El juicio contra Puff Daddy ya tiene fecha: podría prolongarse más de un mes
Puff Daddy, Diddy o P. Diddy, cuyo nombre real es Sean John Combs, fue detenido el 16 de septiembre de 2024 y permanece en prisión en Estados Unidos a la espera de un juicio que ya tiene fecha prevista de realización. Con él, se resolverá uno de los casos de abuso más polémicos y mediáticos de la industria musical.
La fortuna de Puff Daddy: un patrinomio en decadencia tras las acusaciones de abusos
Te interesa
El juicio contra Puff Daddy por fin tiene fecha. Esta llega casi un mes después de que el rapero y productor estadounidense fuera detenido a mediados de septiembre.
Así, la cita con la justicia de Sean Combs comenzará el 5 de mayo de 2025 en Nueva York. No hay fecha final, ya que la Fiscalía asegura que es muy probable que el juicio se extienda a lo largo de un mes, ya que tiene previsto presentar más cargos contra el rapero.
Puff Daddy, que siempre ha mantenido su inocencia de todas las acusaciones, solicitó la libertad bajo fianza, pero esta fue rechazada. El juez Andrew Carter se puso del lado de los fiscales federales, que argumentaron que Diddy supone un peligro para la comunidad y representa un riesgo de fuga, por lo que debería permanecer en la cárcel.
De qué se acusa a Puff Daddy
Puff Daddy habría sido el líder de una empresa criminal desde, como mínimo, 2008. "Durante años, Sean Combs utilizó el imperio empresarial que controlaba para abusar y explotar sexualmente a las mujeres, así como para cometer otros actos de violencia y obstrucción de la justicia. Hoy se le acusa de delitos de extorsión y tráfico sexual", explica el fiscal Damian Williams de Estados Unidos.
El productor musical habría cometido "delitos que incluían tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia", según explica la acusación.
Así, el rapero se enfrenta a los siguientes cargos:
- Cargo de conspiración de actividades criminales organizadas, con una pena máxima de cadena perpetua.
- Cargo de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción, con una pena mínima obligatoria de 15 años de cárcel.
- Cargo de transporte con fines de prostitución, con una pena máxima de 10 años de prisión.
- Agresión sexual y violación.
Además, el abogado Tony Buzbee anunció el pasado 1 de octubre que está representando a 120 hombres y mujeres (25 de ellos eran menores cuando ocurrió todo) para presentar una demanda colectiva contra Puff Daddy por delitos sexuales que datan desde 1991.