Kanye West y Bianca Censori: ¿una relación de amor o de abuso?
En enero de 2023, confirmaron por sorpresa su relación y desde entonces cada una de sus apariciones ha sido objeto de críticas y polémicas. Siguiendo las directrices de Kanye West de “no hablar nunca y vestir lo que él quiere que ella vista”, la arquitecta australiana Bianca Censori ha hecho de la desnudez y las transparencias en su exuberante cuerpo su marca de estilo. Mientras, su entorno cada vez se muestra más preocupado por el papel de Bianca en esa relación.
Kanye West llega a Madrid convertido en el rapero más polémico: racismo, fascismo y homofobia
Kim Kardashian y Kanye West, uno de los raperos más exitosos del mundo, comenzaron a salir en 2012. Se casaron en mayo de 2014, fueron padres de cuatro hijos —Saint, Psalm, North y Chicago— y mientras estuvieron juntos fueron una de las parejas más perseguidas, aunque él decidió mantener un perfil más bajo que la líder del famoso clan familiar. Los rumores de crisis comenzaron en 2020 y, finalmente, en febrero de 2021, la influencer solicitó el divorcio de West.
Comenzó entonces una de las etapas más tormentosas para el rapero, que trató por todos los medios de no firmar el divorcio, que acosó al actor Pete Davidson cuando comenzó a salir con su exmujer y que protagonizó varias polémicas por sus declaraciones racistas y antisemitas.
Sentimentalmente hablando, West intentó rehacer su vida con la actriz Julia Fox y la modelo Chaney Jones antes de comenzar a salir con la arquitecta australiana Bianca Censori. Fue en enero de 2023 cuando el rapero apareció junto a ella como pareja oficial y luciendo una alianza en la mano izquierda. Según confirmó el Daily Mail, Kanye y Bianca se habían casado en secreto en diciembre de 2022 —solo semanas después de que firmara el divorcio de Kim Kardashian—, en Palo Alto, y desde entonces su actitud provocativa y el debate sobre el tipo de relación que mantienen han acaparado cientos de titulares.
Entre transparencias y látex, y sin ropa interior
Ye –como así se hace llamar ahora el músico—, de 47 años, y Censori, de 29 años y una acomodada vida anónima, se conocieron cuando ella trabajaba como diseñadora en la marca de ropa deportiva del rapero, Yeezy. De cómo surgió el amor entre ellos nada se sabe, pero lo cierto es que se han vuelto inseparables y, aunque el silencio absoluto es la máxima entre ellos, sus apariciones no pasan desapercibidas por sus provocativos y estrambóticos atuendos y exageradas actitudes.
Mientras a él le gusta aparecer en fiestas y otros actos vestido con ropa de trabajo —de apicultor, policía, etcétera—, con sudaderas con las que se cubre la cabeza y con la cara cubierta por máscaras, ella ha hecho de la semidesnudez su marca de estilo, en el que se imponen las transparencias y el látex.
Estos estrafalarios estilismos, además de atraer los objetivos de los fotógrafos y paparazzi, les han creado incluso problemas legales por exhibicionismo en espacios públicos pues ella acostumbra a salir a la calle casi en ropa interior —y muchas veces descalza—, con sus grandes pechos ‘ocultos’ por tops completamente transparentes o incluso con pantys y sin ropa interior.
Según cuenta la prensa americana algunos restaurantes se plantean prohibir la entrada a la pareja pues este exhibicionismo puede molestar a otros clientes. Durante unas vacaciones en Florencia, muchas voces pidieron multar a la mujer de West por la falta de respeto que mostraba yendo casi desnuda por la calle. También aseguran que hasta la propia Kim Kardashian estaría preocupada por esta escandalosa forma de vestir de la nueva mujer de exmarido cuando está con sus hijos.
¿Un juguete de Kanye West?
La transformación de Bianca Censori en este último tiempo es más que evidente: ha cambiado su larga melena morena por atrevidos cortes y colores de pelo, y su estilo sexy al vestir ha evolucionado hacia lo vulgar y estrafalario. Por esto, la mujer de Ye se ha convertido en blanco de las críticas —e incluso de las mofas— de la prensa y motivo de preocupación entre los suyos que consideran que la arquitecta está bajo el total control del grotesco rapero.
Ese dominio estaría empujando a Censori, de la que el propio rapero presume de su coeficiente intelectual de 140, a convertirse en una réplica de Kim Kardashian y, bajo su autoridad, West ha prohibido a su mujer estar en redes sociales o conceder entrevistas. De hecho, el portal TMZ publicó que entre las condiciones que le habría puesto Ye estarían “no hablar nunca y vestir lo que él quiere que ella vista”.
En el mes de marzo, el diario Daily Mail informaba del malestar de los padres de Censori, especialmente de su padre, que se muestra muy dolido por cómo exhibe el músico y productor a su hija, como si fuera simplemente un trofeo.
"El padre de Bianca, Leo, quiere tener una reunión formal con Kanye y preguntarle qué diablos está pensando cuando exhibe a Bianca como si fuera un pony desnudo y de mala calidad", aseguraba una fuente cercana a la familia.
Esta misma semana, la arquitecta ha salido a cenar en compañía de su madre y los hijos de su marido y, de nuevo, ha hecho gala de su especial estilo vistiendo con un vestido que apenas le tapaba nada. Además, una nueva información ponía en el punto de mira el estado emocional de la arquitecta. "Sus amigos temen que ella esté utilizando el alcohol como una forma de sobrellevar su inmersión en ese oscuro mundo y que no ve forma de salir. Ella nunca se había comportado así, lo cual es profundamente alarmante", recogía la prensa británica.