Lamine Yamal, de cerca: cuánto dinero tiene, edad, dónde vive y de dónde son sus padres
El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal se ha convertido en un icono mundial del fútbol gracias a su calidad, precocidad y por mostrarse como un chico más de su generación.
Lamine Yamal es uno de los rostros más conocidos del panorama futbolístico mundial con apenas 17 años. Rostro destacado tanto de su club, el FC Barcelona, como de la Selección Española de Fútbol, con quien se ha proclamado campeón de la Eurocopa, este chico a conseguido quemar las etapas de su desarrollo profesional a pasos agigantados, rompiendo varios récords en el camino.
Cuánto dinero tiene Lamine Yamal
Las perspectivas ecónomicas de Lamine Yamal son, sin duda, brillantes. A pesar de que actualmente el salario del futbolista podría llegar a ser considerado como moderado dentro del sector, algunos medios apuntan a que el jugador firmó su renovación en 2023 a razón de entre 1,7 y 3 millones de euros anuales.
Sin embargo, de cara a futuro la lógica implicaría una mejora sustancial en los emonumentos, ya que Lamine Yamal es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo, con un valor de mercado actual de 90 millones de euros.
Donde nació y quiénes son sus padres
El jugador nació el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, criándose en Mataró, en el barrio de Rocafonda. Es ahí donde hay que encontrar el origen de la clásica celebración del extremo cuando marca un gol, ya que emula el número 304 del código postal con un gesto de las manos.
Lamine Yamal es fruto del matrimonio de Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, de Marruecos y Guinea Ecuatorial, quienes se divorciaron cuando aún era pequeño desembocando en el traslada a Granollers de Lamine con su madre. Allí, militó en el equipo La Torreta, un conjunto en el que ha jugaría poco tiempo, ya que con apenas siete años llegaría al FC Barcelona, el club donde ha desarrollado toda su carrera hasta ahora.
Con 15 años, en la temporada 2022/2023, Lamine Yamal entró en la historia del equipo al ser el jugador más joven en debutar en el siglo XXI con el club azulgrana, superando incluso a su compañero de equipo Ansu Fati, que lo hizo con 16 años. Todo un hito que se produjo ante el Real Betis al sustituir a otro canterano, Gavi, y rompiendo todos los registros al marcar un gol.
Desde entonces se ha convertido en un fijo en las alineaciones del FC Barcelona, jugando mayoritariamente en la banda derecha, donde jugar a pierna cambiada, aunque también se le ha podido ver en otras posiciones de la zona de ataque.
Dónde vive Lamine Yamal
El extremo ha dejado de vivir en La Masía, la ciudad deportiva del FC Barcelona donde residen algunos de los canteranos como Lamine Yamal, para independizarse por su cuenta. Tal y como ha publicado recientemente el diario Sport, el jugador ha cambiado su residencia a un piso en la localidad de Sant Joan Despí, lo que tampoco significa un gran cambio ya que la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde realiza la gran mayoría de comidas, se encuentra en el mismo municpio.
Rompiendo récords
Un impacto en el panorama futbolístico que le ha llevado a ser uno de los jugadores más destacados del país, siendo convocado por la Selección Española de Fútbol. De hecho, también ha roto récords en el conjunto nacional, siendo el jugador más joven de la historia en debutar con la Selección Española en un partido correspondiente a la clasificación a la Eurocopa 2024 ante Georgia.
Tal ha sido papel que el joven ha desarrollado durante el torneo del pasado mes de julio, en el que España consiguió ser el campeón y en el que Lamine Yamal consiguió algunos de los goles más importantes, que fue nombrado como Mejor Jugador Joven.
Un chico de su generación
Cada aparición pública de Lamine Yamal constata que se trata de un chico normal para su edad. En ocasiones tímido en las entrevistas, su protagonismo durante la Eurocopa ha generado un gran interés en torno a su figura y, sobre todo, su relación con otro de los grandes talentos del fútbol español: Nico Williams, del Athletic de Bilbao.
Ambos jóvenes se llevan de maravilla dentro y fuera del campo, compartiendo juegos y coreografías que luego suben a sus redes sociales.
Este es el medio preferido por Lamine Yamal para mostrar su esfera más privada, su gustos musicales o sus vacaciones. De hecho, es habitual que el futbolista comparta algunos momentos en los que combina su pasión por la música y su trabajo, como cuando dar toques escuchando al rapero colombiano Blessd.
Hace apenas unas semanas se viralizó un vídeo en el que se observa cómo se sabe cada uno de los versos de China, uno de los hits de Karol G, o asiste a un concierto de Aitana.
De hecho, incluso los hermanos Muñoz de Estopa, ilustres culés confesos, se han arrancado a cambiar alguna de sus letras para rendir homenaje a la estrella blaugrana.