Leo Harlem, en el cine: cuántas películas ha hecho el cómico
El cómico Leo Harlem ha sabido sacar partido a sus dotes interpretativas durante la última década. Desde su debut en la gran pantalla en 2014, el leonés ha participado en un total de 17 de largometrajes, destacando aquellos en los que ha trabajado bajo la dirección de Santiago Segura.
La vida privada de Leo Harlem: su nombre real, su pareja desde hace 30 años y por qué no tiene hijos
Leo Harlem es uno de los rostros más populares de la comedia durante las últimas décadas. Desde que comenzase a repartir carcajadas en El club de la comedia o colaborando en programas como El club del chiste o Sé lo que hicísteis, el leonés no ha dejado de mostrar que, en lo que se refiere a hacer reír, pocos como él consiguen empatizar con el público.
Durante los últimos años, además de participar en programas como Más de Uno o Zapeando, Leo González Feliz, nombre real del actor, ha explotado sus dotes interpretativas en un total de 17 películas, en las que el la temática y el espíritu familiar han primado las tramas.
Santiago Segura, padrino en la gran pantalla
El director Santiago Segura ha sido uno de los cineastas que más han apostado por Leo Harlem en sus obras. Fue él quien dio la alternativa en la gran pantalla a Leo Harlem la secuela Torrente 5: Operación Eurovegas y, desde entonces, su vínculo se ha extendido en otras seis películas.
El cómico ha interpretado el papel de Paco, uno de los personajes más destacados, en las cuatro entregas de la saga Padre no hay más que uno, además de formar parte del reparto de las producciones de Segura Vacaciones de Verano y A todo tren. Destino Asturias, para la que también participó en la secuela A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez, bajo la batuta de Inés León.
Héroe en Superagente Makey
Como claro protagonista del largometraje, Leo Harlem se transmutó en el agente José Miguel Makey, un afable policía del barrio de Carabanchel muy comprometido con su labor. Sin embargo, la trama gira hacia la Costa de Sol, tornándose más familiar y con una mayor dosis de acción, ideal para el papel que interpreta Harlem.
A vueltas con el lenguaje
Uno de sus últimos proyectos como gran figura del reparto ha sido Como Dios manda (2023), en la que interpreta a un funcionario sancionado que no termina de encontrar los modos lingüísticos adecuados para el siglo XXI. Una comedia en la que, sin duda, muchos de sus compañeros de generación se ven identificados.
Familiar comprometido
Si por algo se han caracterizado los personajes de Leo Harlem ha sido por su carácter familiar, transitando entre una personalidad afable y otra más gruñona. La familia Benetón, El mejor verano de mi vida o El Refugio son grandes ejemplos de cómo Harlem se convierte en ese padre, tío o, incluso, abuelo que siempre tiene un buen consejo o una buena reprimenda.