IGNORÓ LOS SÍNTOMAS

Madonna tuvo fiebre durante un mes antes de ser hospitalizada

Madonna ya está en casa. Tras seis días hospitalizada por una grave infección bacteriana, la cantante de 64 años recibió el alta este jueves 29 de junio. Antes de su ingreso en la UCI, la intérprete ignoró los síntomas de su afección durante un mes.

La cantante Madonna, en una fotografía de archivo. | EFE

Europa FM

Madrid30/06/2023 11:48

Madonna se recupera en casa desde este jueves 29 de junio. La cantante de 64 años, que fue ingresada en la UCI el sábado 24 por una grave infección bacteriana, recibió el alta tras seis días hospitalizada.

La Reina del Pop ingresó en urgencias después de ignorar durante un mes los síntomas que alertaban de que algo no iba bien. Según ha publicado la web de cotilleo TMZ, la cantante experimentó fiebre prolongada antes de ser encontrada inconsciente. El medio asegura que Madonna ignoró los síntomas y no buscó atención médica por estar demasiado enfocada en su gira Celebration, la cual ha tenido que suspender.

TMZ apunta que los médicos de Madonna creen que la fiebre era síntoma de la infección, que empeoró por la falta de tratamiento y el agotamiento, y señala también que la infección de la cantante es más grave de lo que se ha dicho.

Madonna ya está en casa

Madonna recibió el alta médica el jueves 29 de junio y llegó a su residencia neoyorkina en una ambulancia privada. El entorno cercano de la cantante está ahora preocupado por si retoma los ensayos de la gira antes de tiempo y no descansa los suficiente. Page Six, publicó que Madonna había estado ensayando intensamente y trabajando jornadas de 12 horas antes de ingresar en el hospital.

De momento no se sabe nada por parte de su representante Guy Oseary, que publicó un comunicado en Instagram el miércoles para compartir la noticia del ingreso hospitalario de la cantante. Tampoco ella ni su familia se han pronunciado al respecto, ni hay noticias sobre su inminente gira mundial The Celebration Tour, que daba comienzo en Canadá el próximo 15 de julio.

Los datos sobre el ingreso los dio el medio Page Six, que informó de que el pasado sábado 24 de junio se encontró a la artista inconsciente y se la trasladó rápidamente al hospital, donde fue intubada durante, al menos, una noche. La hija de la artista, Lourdes León, habría estado al lado de su madre en todo momento.

La gira Celebration de Madonna festeja sus 40 años en los escenarios. El show tenía más de 80 fechas, repartidas en más de 35 ciudades, empezando por Canadá, siguiendo por las ciudades estadounidenses y pasando el otoño en Europa. La artista tenía previsto parar en España, después de ocho años sin hacerlo, con dos conciertos en Barcelona el próximo mes de noviembre. Con el aplazamiento anunciado se desconoce si se mantendrán estas fechas.

En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019. Además, su show está concebido como un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans.

Tal y como informó su representante Oseary, la artista reorganizará tan pronto como pueda su agenda, pero por el momento se desconoce si el proyecto se quedará en pausa de forma indeterminada o se reanudará pronto.