INVITADO EN 'TU CARA ME SUENA'

Manu Baqueiro, de cerca: su hermano actor, su vida tras 'Amar es para siempre' y qué pasó con Patricia Conde

Manu Baqueiro es Marcelino para los seguidores de Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre, un personaje que interpretó durante casi 20 años y que le dio mucho callo detrás de la barra. El actor de 45 años tiene dos negocios hosteleros en Madrid y fue segundo finalista de MasterChef Celebrity, donde coincidió con Patricia Conde, con quien se rumoreó que podría haber algo más que una buena relación de amigos. Su única pareja conocida es la modelo Lorena Van Heerde.

¿Qué le pasa a Àngel Llàcer? El problema de salud que le ha alejado de 'Tu cara me suena'

El actor Manu Baqueiro, exprotagonista de 'Amar es para siempre'. | Getty Images

Europa FM

Madrid10/05/2024 19:17

En marzo de 2024 Manu Baqueiro dijo adiós a una parte muy importante de su carrera profesional. El actor de 45 años se despidió de Marcelino, su personaje en la serie Amar es para siempre al que se acercó por primera vez en 2005 cuando fichó por Amar en tiempos revueltos.

El actor se despidió de su fiel compañero, el dueño del bar El Asturiano, quien durante casi 20 años le dio callo ante las cámaras y le ayudó a impulsar su carrera. De hecho, cuando fichó por la serie con solo 29 años, estaba a punto de marcharse a Nueva York para seguir estudiando interpretación porque esta no acaba de arrancar.

“Me ofrecieron el papel de un simpático tabernero que se llamaba Marcelino y acepté”, contó en la revista Diez Minutos el actor, que antes de dedicarse a la interpretación se licenció en derecho por tradición familiar.

Baqueiro se despidió de la serie emocionado, agradecido y también sabiendo que era el momento de empezar una nueva andadura. "Los personajes nos van a acompañar toda la vida. Creo que nos hemos dejado la piel, y hemos tenido la suerte de obtener buenos resultados, durante estos diecinueve años. Nos vamos agradecidos. Y a otra cosa, mariposa. Es así la vida", dijo el intérprete en El Confidencial sobre su futuro profesional, cuyo primer capítulo lo ha firmado al fichar para la serie ¿A qué estás esperando?

Alfonso Bassave, su hermano famoso. y su título nobiliario

En esta nueva producción comparte pantalla con actores como Rubén Cortada, Eva Ugarte y Francisco Ortiz, aunque ningún compañero de rodaje como Alfonso Bassave, su hermano con el que coincidió en la segunda temporada de Amar es para siempre.

La coincidencia de ambos actores no tuvo mayor repercusión pues entonces no se sabía nada de su vínculo familiar. Sin embargo, la participación de Manu Baqueiro en Masterchef Celebrity sirvió para descubrir que ambos actores son hermanos. Bassave fue uno de los invitados del finalista en el programa en el que los concursantes se reencontraron con sus familiares.

Manu es el mayor y Alfonso, el pequeño. Son hermanos de madre, Julia López de Sa, miembro de la saga aristocrática del marquesado de San Eduardo. Del primer marqués, Eduardo Juan Bassave, un empresario cubano que se instaló en A Coruña, ha tomado el hermano menor el apellido.

El padre de Manu es Manuel, de quien el actor se deshizo en halagos en el programa con familiares de MasterChef Celebrity.

"Mi padre lo es todo, es una fuente de inspiración, una persona a la que admiro mucho porque, por muchas dificultades, siempre ha sido una persona muy positiva. Está muy orgulloso porque sabe que me estoy dejando la piel", dijo al hablar de su progenitor, el cocinillas de la familia.

La relación de Manu Baqueiro y Patricia Conde

En el concurso culinario coincidió con Patricia Conde, con quien mostró una estrecha relación y derrochó complicidad hasta el punto de que hubo beso en la emisión de la primera parte de la final. Fue algo totalmente inesperado, ya que ni él mismo lo esperaba y tras este se quedó en shock.

Manu y Patricia no se conocieron en este concurso, aunque es cierto que su afinidad llegó en el programa. En 2014 participaron en el rodaje de la película Pancho, el perro millonario, donde ella tenía un papel protagonista pero él únicamente aparecía brevemente.

Desde el momento en el que ambos entraron en las cocinas de MasterChef se vio como el gallego tenía un interés romántico en ella, pero ella no le hizo demasiado caso. "No sé si tienes presupuesto para la película que te estás montando", le espetó la cómica, que sí jugó a las bromas cuando su familia fue al programa. "Es mi futuro exnovio", dijo a su padre al presentarle al actor.

Socio de Carles Francino y Aaron Guerrero

La relación con Patricia Conde nunca se confirmó, pero sí el vínculo con los actores Carles Francino y Aaron Guerrero, con quienes tienen sendos negocios hosteleros. Es socio del primero en el restaurante Decadente en Madrid y regenta con el segundo la taberna La Tía Feli, también en la capital.

Manu Baqueiro presume también de una estrecha amistad con el chef Dabiz Muñoz del que dice que es “un valiente que ha sacado adelante su pasión".

Exnovio de Lorena Van Heerde

De sus amistades presume en entrevistas y redes sociales, pero con su vida sentimental se muestra extremadamente discreto y para ejemplo el caso de Patricia Conde.

Solo se sabe que mantuvo una relación con la ex Miss España Lorena Van Heerde, con quien tuvo una esporádica relación a finales de 2013 y sobre la que ninguno de los dos ha hablado. De hecho, el noviazgo saltó a los medios cuando ambos fueron pillados en una cita romántica en el estanque del Retiro.