Manuel, hijo de Concha Velasco, explica cómo fueron los últimos meses de vida de su madre
El pasado sábado, Concha Velasco fallecía a los 84 años después de varios problemas de salud. Desde hacía un tiempo, la 'chica ye-ye' vivía en una residencia de ancianos en Madrid. Manuel, uno de sus dos hijos, estuvo ayer en Espejo Público y desveló cómo fueron los meses anteriores a su muerte.
Seguimos de luto por la trágica muerte de Concha Velasco, que falleció este fin de semana a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
La eterna chica ye-ye sufría de un estado de salud complicado, que se vio agravado por problemas de movilidad provocados por la artritis y sus hijos Manuel y Paco tomaron la decisión de que se trasladase a una residencia de ancianos para estar constantemente atendida por médicos.
Fueron ellos los que comunicaron a los medios que su madre había muerto: "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", dijeron en un escrito.
Su familia se arropó el domingo en la capilla ardiente instalada en el Teatro La Latina de Madrid, aunque el último adiós tuvo lugar en la Catedral de Valladolid, ciudad en la que nació, y fue enterrada en el Panteón de los Hombres Ilustres en el Cementerio del Carmen.
"Estoy en shock. Del viernes al sábado fue la peor noche de mi vida"
Manuel, el hijo que Concha había tenido con Fernando Arribas, rompió su silencio el lunes en Espejo Público y habló de los últimos meses de la cantante en la residencia madrileña. "Estoy en shock. Del viernes al sábado fue la peor noche de mi vida", dijo sobre las horas que pasaron en el hospital.
Aun así, el escritor reconoció haber estado preocupado por cómo reaccionaría el país a la noticia de la muerte: "El día que falleció yo le decía a mi hermano Paquito, mañana sabes lo que se nos viene encima, no sé si les seguimos cayendo mal". Afortunadamente, la respuesta de la calle fue muy positiva: "Nos abrazaron a Paco y a mí. Yo le decía a mi hermano 'mira cuánto quiere la gente a mamá'.
En los últimos meses, se ha rumoreado con las condiciones de Concha en la residencia y su primogénito ha desmentido que la estuvieran tratando mal, confesando que se borró las redes sociales por los mensajes que leía al respecto: "A mí me afecta mucho todo. Soy un esqueleto".
"Yo no le he prohibido ninguna visita a nadie, ha ido a verla el que quería. Yo las ponía los miércoles y los sábados a las cuatro de la tarde que eran los días de visita. Yo le preguntaba también a ella ¿quién quieres que venga? y yo planeaba", reflexionó.
"He enterrado a dos padres, Paco Marsó y Fernando Arribas, pero la relación que tenía con mi madre...Era mi mejor amiga. Dentro de dos semanas voy a estar fatal porque sé que te viene el bajón, pero mi hermano y yo somos afortunados de haber gozado de la mejor madre del mundo y de haber recibido el cariño de todos los españoles", decía Manuel para despedirse de Susanna Griso.