ALIADOS EN 'EL DESAFÍO'

María José Campanario: cómo conoció a Jesulín, qué enfermedad tiene y cuándo nace su hijo

María José Campanario está volcada con la participación de Jesulín De Ubrique en El Desafío. Lo contó Raquel Sánchez Silva en su visita aCuerpos especiales, donde reveló que la mujer del torero prepara con él las pruebas. La pareja lleva casi 20 años casada y espera su tercer hijo.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario | Gtresonline

Europa FM

Madrid06/05/2022 19:32

María José Campanario está volcada con la participación de Jesulín De Ubrique en El Desafío. La mujer del torero es casi tan competitiva como él, según contó Raquel Sánchez Silva en su visita a Eva Soriano e Iggy Rubín enCuerpos especiales. Le ayuda a preparar los retos en los que, según hemos visto hasta ahora, se desenvuelve como pez en el agua. El diestro es uno de los concursantes mejor clasificados de la edición.

Forman equipo desde hace más de 20 años. La pareja se conoció a principios de 2001 y se casó en julio de 2002. Son padres de dos hijos y esperan otro para este año. Antes de su llegada, e incluso del embarazo (El Desafío se grabó antes), María José Campanario pasó por el programa para dar una sorpresa a la persona con la que duerme.

¿Desde cuándo están juntos Jesulín y María José Campanario?

La pareja se conoció en enero de 2001 cuando él estaba convaleciente por un grave accidente de tráfico, aunque no empezaron a salir hasta el mes de marzo. En ese momento Jesulín ya no estaba con Belén Esteban. Se habían separado en 2000.

"Me quedé muerta cuando lo vi", contó Campanario al principio de su relación en declaraciones a la revista¡Hola!. "La conocí en un restaurante junto a una amiga y las invité a que vinieran al campo. En un momento que la vi distraída, le dije: 'De esta cara nunca te vas a olvidar'. Nada más conocerla, el primer día…", añadió Jesulín a Bertín Osborne en televisión.

El diestro cuenta que desde el primer momento supo que quería casarse con María José Campanario y lo hizo 18 meses después. Se dieron el "sí, quiero" en julio de 2002 en una boda sin pedida de mano previa.

“No le pedí la mano nunca, fue más un 'vámonos que nos vamos”, aseguró entre carcajadas a Bertín. Tenían 27 y 23 años.

Dos hijos y embarazo a los 42 años

La pareja no tardó en darle la bienvenida al primero de sus tres hijos. El 18 de abril de 2003 nació Julia (de 19 años); a la que siguió Jesús Alejandro, que nació el 6 de marzo de 2007 (15 años).

El tercer hijo de la pareja, el cuarto para Jesulín, está en camino. El pasado diciembre la pareja dio la sorpresa al anunciar en portada de la revista ¡Hola!el tercer embarazo de María José Campanario.

¿Cuándo nace el tercer hijo de María José Campanario y Jesulín?

Ni María José Campanario ni Jesulín de Ubrique han revelado el sexo del bebé, pero fuentes cercanas a la pareja han asegurado que es niño y se llamará Umberto, como el padre del diestro.

Lo sabremos pronto ya que María José Campanario afronta su octavo mes de embarazo, lo que sitúa en junio el nacimiento del bebé.

La enfermedad de María José Campanario

El nacimiento del bebé será un nuevo aliciente para María José Campanario, que en los últimos años ha tenido que enfrentarse a duros episodios siendo ingresada varias veces en el hospital. Se llegó a hablar de que tenía problemas de salud mental.

No es esa la razón. María José Campanario sufre fibromialgia, enfermedad que le diagnosticaron en 2007 y que es la causa de sus ingresos.

En abril de 2017 pasó quince días hospitalizada lo que obligó a la pareja a cancelar la ‘reboda’ que tenían preparada para celebrar su 15º aniversario. Por esas mismas fechas se tiñó el pelo de rubia, un cambio que no pudo evitar que muchos le sacasen parecido con Belén Esteban.

Técnico de laboratorio, no enfermera

Muy celosa de su intimidad. María José Campanario no sale demasiado en televisión ni lo ha hecho nunca, pese a la fama de su marido. De hecho, sorprendió mucho que en 2014 acudiese a El Hormiguero para hablar de su cameo en Torrente 5. Aprovechó la ocasión para desmentir algunos de los rumores que le acompañan desde que empezó su relación con Jesulín de Ubrique.

El más extendido es sin duda el relacionado con su profesión. María José Campanario no era enfermera, sino técnico de laboratorio de Anatomía Patológica.

Ahora además, es también odontóloga. En 2010 quiso cumplir su sueño y se matriculó en la Universidad Europea de Madrid pero tuvo que dejar sus estudios en julio de 2011 al ser condenada por un delito de estafa en grado de tentativa y por falsedad documental dentro de la 'Operación Karlos'.

La Universidad no le permitió continuar sus estudio y tuvo entonces que cambiar de centro. Pasó después a una universidad privada de Barcelona pero la dejó en 2012 para matricularse en Oporto y finalmente recibir su título de odontóloga en 2015.

"

Comparte

Cargando...