María León, en libertad provisional tras agredir a una policía en Sevilla
Después del altercado protagonizado por la actriz María León en el que fue detenida y que la ha llevado a los juzgados, la sevillana se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar ante el juez.
Hace escasas 24 horas se conocía la noticia de que la actriz de 38 años María León era detenida en Sevilla tras agredir a una agente de la Policía Local a puñetazos y patadas.
Unas horas después del altercado, María pasó a disposición judicial, que acordó la libertad provisional de la actriz, que está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según apunta el ABC de Sevilla.
León "se acogió a su derecho constitucional a no declarar" y "el juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias". La actriz podría cumplir entre 12 meses a cuatro años de cárcel, pena básica del delito de atentado a la autoridad, como explica el medio hispalense.
El delito cometido
Los hechos se dieron cuando los patrulleros se encontraban tomando los datos a un ciclista que conducía con una copa en la mano y duplicaba la tasa de alcoholemia, y la actriz irrumpió con un grupo de amigos y se puso a grabar e insultar a los agentes.
Fue entonces cuando la policía intentó tomar los datos a León, que no llevaba DNI, y tuvo que entrar el patrullero para poner rumbo a comisaría y ser identificada. Pero sus acompañantes empezaron entorpecer a los policías para que no se la llevasen y ella intentó huir. Para hacerlo, agredió a una de las agentes de policía, que acabó en el hospital.
Una vez en las dependencia policiales, la actriz sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.