Los mejores memes de las Cabalgatas de Reyes Magos: de "soy Copérnico" al oso perjudicado de Cádiz
En los últimos años, las redes sociales se han inundado de memes que han quedado en la memoria de muchos en eventos tan icónicos como las Cabalgatas de Reyes Magos. Entre ellos, cuando Álvaro Ojeda confundió a Colón con Copérnico, un Baltasar asustado, "un chaleco antibalas" como petición de un niño, el Gaspar atractivo, el oso perjudicado de Cádiz, las impactantes princesas Disney, un Melchor enfadado, las "bendiciones" de Nathy Peluso o el niño que reclamaba a Baltasar un patinete.
Te interesa
Si hay algo que se nos da bien en España es crear memes. Nuestro sentido del humor nos caracteriza en momentos especiales, como es el caso de las Cabalgatas de los Reyes Magos, cuando los magos de Oriente vienen a las calles de nuestras ciudades y pueblos para repartir caramelos y una dosis de ilusión.
Precisamente, esta fecha tan especial es para recordar los mejores memes que han llenado las redes con los momentos más icónicos de estos desfiles.
El momento en el que Álvaro Ojeda confundió a Copérnico con Colón (2017)
Uno de los momentos que han quedado inmortalizados en las redes fue cuando Álvaro Ojeda salió a las calles de Madrid como reportero. En mitad de su travesía por la Cabalgata de Reyes, se atrevió a entrevistar a Colón. El mismo hombre le afirmó que era Copérnico.
El rey Baltasar asustado (2019)
El 5 de enero de 2019, parece que Baltasar se quedó perplejo. Todo ocurrió en la Cabalgata de Madrid de 2019, cuando las cámaras captaron su mirada con un gesto bastante inquietante.
"Un chaleco antibalas": la extraña petición de un niño a Reyes Magos (2024)
El año pasado ocurrió otro momento que dejó atónitos a muchos telespectadores y usuarios en redes. Fue cuando una reportera le preguntó a dos jóvenes acerca de qué querían que le trajeran los reyes, a lo que, de primeras, uno de los chavales respondió: "Una PlayStation 5, un iPhone, mucha salud y, sobre todo, que a los niños que no tienen juguetes que les traigan".
Fue entonces cuando llegó la confesión más sorprendente, la de un niño que pidió "salud, amor, una Nintendo Switch y un chaleco antibalas". Muchos internautas bromearon con la contestación de esto último.
El rey mago que cautivó a todos por su atractivo (2022-2024)
Se trata de Beltrán Iraburu, quien hizo su primera aparición como Gaspar en el año 2022 en la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid. El actor pamplonés es licenciado en Musicología, además de ser actor y vocal coach. Incluso le han ofrecido participar en realities, aunque ha preferido apartarse de los focos. Su belleza ha cautivado a miles de internautas en las redes.
El oso perjudicado de Cádiz (2022)
En antena no pudieron contener las risas. Fue en Cádiz en el año 2022 cuando salieron unos osos desfilando por las calles de la capital gaditana. Sin embargo, era evidente que uno de aquellos animales estaba perjudicado. "El oso ha tenido un percance", dijo una de las comentaristas.
Las perturbadoras princesas de Cádiz (2022)
No sabíamos se iban de marcha o estaban volviendo, pero lo cierto es que en Cádiz las princesas Disney también impactaron aquel año y provocaron la risa de más de uno.
El Melchor que se enfadó y tiraba con fuerza caramelos a los niños (2022)
Todo ello ocurrió en Terrasa (Barcelona), cuando Melchor parecía no estar demasiado entusiasmado con su reparto de caramelos a los más jóvenes.
Las "bendiciones" de Nathy Peluso (2024)
Fue en Yecla (Murcia) donde varios jóvenes disfrazados crearon una espectacular coreografía al ritmo de Salvaje de Nathy Peluso. El vídeo, autoría de @nomicarios en TikTok, llegó a tener más de 70.000 reproducciones. "Algunas Cabalgatas de Reyes tendría que ser Patrimonio de la Humanidad", comentaron en redes sociales. Fue entonces cuando la propia artista argentina alabó dando sus "bendiciones" a quienes bailaron su canción.
El niño que le pidió a gritos a Baltasar que quería un patinete
Parece que hay veces que escribirle la carta a los Reyes Magosno es suficiente. Hay quienes optan por elevar la voz, como el caso de este niño que le rogó al rey Baltasar un patinete a voces.