LUCHABA CONTRA UN CÁNCER

Muere a los 70 años Markie Post, actriz de 'Juzgado de Guardia' y 'Algo pasa con Mary'

La actriz Markie Post, que interpretó a la madre de Cameron Díaz de Algo pasa con Mary y a la fiscal Christine Sullivan de Juzgado de Guardia, ha muerto a los 70 años después de una larga lucha contra el cáncer.

Muere a los 70 años Markie Post, actriz de 'Juzgado de Guardia' y 'Algo pasa con Mary' | Twitter

Europa FM

Madrid08/08/2021 17:54

Markie Post, actriz estadounidense conocida por sus papeles en trabajos comoJuzgado de Guardia, Algo pasa con Mary o The Fall Guy ha muerto a los 70 años. La intérprete llevaba tres años luchando contra un cáncer que finalmente no logró superar.

Su representante, Ellen Lubin Sanitsky, ha confirmado el fallecimiento a medios estadounidense. Por su parte, su familia ha emitido un comunicado para despedir a la actriz:"Para nosotros, nuestro orgullo está en quién era ella además de actuar; una persona que hacía pasteles elaborados para los amigos, cosía cortinas para los primeros apartamentos y nos mostró cómo ser amables, cariñosos y perdonadores en un mundo a menudo duro".

Nacida en 1950, Markie Post comenzó una carrera televisiva entre bastidores en programas de juegos estadounidenses, aunque más tarde pasó al mundo de la actuación, donde destacó en sus primeras apariciones en televisión en CHiPs, Barnaby Jones, The Incredible Hulk y Hart to Hart.

A principios de los años 80, la actriz comenzó a coger popularidad cuando protagonizó junto a Lee Majors más de 60 episodios de la serie de aventuras The Fall Guy. Sin embargo, su papel más importante llegó unos años después, encarnando en más de 150 episodios a la fiscal del Estado Christine Sullivan en la comedia Juzgado de guardia, serie en la que permaneció entre los años 1985 y 1992.

También participó en las tres temporadas de la comedia política Hearts Afire, donde interpretó junto al fallecido John Ritter a la periodista Anne Lahti. Más tarde le siguió un papel en la gran comedia de Cameron Diaz y Ben AffleckAlgo pasa con Mary, donde interpretó el papel de la madre de la protagonista.

Durante sus últimos años de vida, Markie Post también había tenido papeles secundarios en series del calibre de Scrubs, 30 Rock, Chicago PD, Santa Clarita Diet y The Kids Are Alright, siguiendo con su profesión a pesar de sus duros tratamientos contra el cáncer.