Ganadora del Globo de Oro

Muere la actriz Olivia Hussey, protagonista de 'Romeo y Julieta' y 'Jesús de Nazareth'

La muerte de Olivia Hussey ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del cine y la televisión, cuyos papeles en Romeo y Julieta y María en Jesús de Nazareth han sido de los más recordados de su carrera.

Muere la actriz Olivia Hussey, protagonista de 'Romeo y Julieta' y 'Jesús de Nazareth': | GETTY

Europa FM

Madrid 28/12/2024 11:26

El sector del cine y la televisión está de luto tras la muerte de Olivia Hussey, cuyo nombre real era Olivia Osuna, y ha sido su familia la encargada de comunciar el fallecimiento a través de sus red sociales.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a casa rodeada de sus seres queridos. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían", han explicado, confirmando la noticia y destacando su calidez, sabiduría y bondad.

La actriz nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires (Argentina), trasladándose a Londres con su madre a una temprana y fue en esta ciudad donde comenzó su formación en intepretación en la prestigiosa Italia Conti Academy of Theatre Arts.

Su carrera despegó rápidamente, actuando en diversas produccio es teatrales desde los 15 años, aunque fue su papel de Julieta en la adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta dirigida por Franco Zeffirelli en 1968 la que la catapultó a la fama internacional.

Una interpretación de la joven crada por Shakespeare que le sirvió para conseguir un Globo de Oro y la convirtió en una estrella mundial. Además de Romeo y Julieta, Olivia Hussey es ampliamente reconocida por su papel como la Virgen María en la miniserie Jesús de Nazareth de 1977, dirigidatambién por Zeffirelli.

La vida privada de Olivia Hussey también se caracterizó por su amor y dedicación a su familia. Estuvo casada con el músico David Glen Eisley durante 35 años, con quien tuvo tres hijos: Alex, Max e India. Su familia destacó su profunda pasión por las artes, su conexión espiritual y su amor incondicional por los animales.