primeras palabras

Nacho Cano rompe su silencio tras ser detenido: "Todo esto lo ha orquestado la Policía"

Nacho Cano ha sido detenido por presunta contratación ilegal de inmigrantes para su musical Malinche, saliendo en libertad con cargos a la espera de una citación judicial. El productor musical lo ha calificado de "operación sucia y asquerosa" y ha acusado a la Policía de "orquestarlo todo".

Nacho Cano | Gtres

Europa FM

EFE

Madrid09/07/2024 18:21

Nacho Cano ha roto su silencio después de ser detenido este martes por presunta contratación ilegal de inmigrantes para su musical Malinche, saliendo en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

El productor musical y exintegrante de Mecano ha roto su silencio en una entrevista con El Mundo, donde ha asegurado que todo se trata de "una operación sucia y asquerosa" que "ha orquestado la Policía".

"Todos sospechábamos, pero ahora no tenemos ninguna duda de que todo esto lo ha orquestado la Policía. Esto es la Stasi, es un sistema orquestado para sacar la noticia de que estoy detenido por traer inmigrantes de forma irregular al país", ha dicho Nacho Cano, considerando que "esto es Venezuela" y "solo lo han detenido para decir que lo han detenido".

Según dice, tienen "una iniciativa de becas con la Casa de México" y han contado con "17 becarios": "Se les pone vivienda, se les paga 500 euros como beca de apoyo y se les da comida. No soy ningún criminal, ellos sí son unos criminales", ha reflexionado criticando a las autoridades.

El problema vino, ha indicado Cano, que "hubo un problema con una becaria que viene y es conflictiva". "Vemos que es imposible la convivencia y se le pone un billete de vuelta. Se marcha amenazando que va a destrozarlo todo y pone una denuncia el pasado mes de enero", ha añadido.

"Si me encuentran muerto en la cuneta ya sabéis quién ha sido"

"Hace dos semanas se presentaron en la escuela 12 policías y se llevaron a los becarios a comisaría. Cuando se los llevan les quitan los móviles y les preguntan si ha habido acoso sexual. Me llaman el pasado miércoles para declarar y se pospuso mi declaración para el día de hoy", ha insistido.

El productor ha dado posteriormente una rueda de prensa, donde ha pedido "investigar a la Policía" tras una detención "de 10 minutos" para, según él, hacerle "la foto" y filtrarlo a los medios de comunicación.

"Si me encuentran muerto en la cuneta ya sabéis quién ha sido", ha añadido el artista en su comparecencia ante la prensa, tras acusar a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" y de haber querido "achantar" y "coacciones" a parte de la plantilla de su musical Malinche.