Olivia Rodrigo reparte píldoras del día después en su concierto ante la prohibición del aborto en Misuri
La cantante, que siempre ha sido muy crítica con la ilegalización del aborto, ha repartido entre sus seguidores packs de preservativos y píldoras del día después en su último concierto en Misuri.
No es la primera vez que se posiciona a favor del derecho al aborto, pero esta vez lo ha llevado a la práctica.
La cantante repartió píldoras del día después a los asistentes de su concierto de la gira GUTS en St. Louis, ciudad de Misuri, estado donde el aborto es ilegal desde 2022.
Todo el que quiso pudo hacerse con un pack de preservativos y esta pastilla que frustra un posible embarazo tras mantener relaciones sexuales de riesgo. No son anticonceptivas, son pastillas abortivas. Además, la entrega de profilácticos fomenta la prevención de los jóvenes ante las enfermedades de transmisión sexual, cada vez más al alza. Ambos productos tienen costes muy elevados en Estados Unidos.
No es la primera vez que la artista se posiciona a favor del aborto y se muestra comprometida con la causa.
"Nuestros cuerpos jamás deberían estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar nuestra voz para proteger nuestro derecho a un aborto libre, un derecho que mucha gente antes de nosotros ha trabajado duro para conseguir", pronunció la artista en un concierto en Washington a mediados de 2022, cuando una propuesta de ley intentó abolir este derecho y promovió una reforma de la ley que finalmente no tuvo recorrido en ese estado.
De los 50 estados que componen EE.UU, 14 de ellos prohíben el aborto de manera radical. En otros 12 se establecen impedimentos para llevarlo a cabo.