Pedro Almodóvar recibe 17 minutos de ovación en Venecia por 'La habitación de al lado', en la que defiende la eutanasia
El cineasta manchego conquista Venecia en el estreno de La habitación de al lado, película con la que compite por el León de Oro con el primer largometraje en inglés de su carrera.
Colosal ovación en Venecia a Pedro Almodóvar tras el estreno de La habitación de al lado. El cineasta manchego ha recibido la mayor aclamación del festival, que celebra estos días su edición número 81.
Acompañado de sus musas Tilda Swinton y Julianne Moore, el cineasta apareció en el Palacio del Cine del Lido veneciano con un traje rosa, una gran pluma dorada en la solapa y unas gafas de sol XL.
Con el público en pie y rendido a su tremebundo talento, Pedro Almodóvar fue el protagonista de 17 minutos de aplausos de un auditorio conquistado por La habitación de al lado, una historia sobre la muerte y la amistad que supone su primer largometraje en inglés y con el que compite por el León de Oro.
Emocionado y agradecido, Almodóvar besaba y abrazaba a las Tilda Swinton y Julianne More, protagonistas del film.
La habitación de al lado, inspirada en la novela de Sigrid Nunez ¿Cuál es tu tormento?, narra los últimos días de una exreportera de guerra (Swinton) enferma de cáncer que decide poner fin a su vida y pide a una antigua amiga a la que hace tiempo que no ve (Moore) que la acompañe en su despedida. Con la eutanasia como elemento central, la película supone para el manchego una réplica y una respuesta al argumentario y los discursos de odio de la extrema derecha en España.
"Las películas que estoy haciendo son una respuesta a los discursos de odio que estamos oyendo cada día en España, y yo creo que en todo el mundo", decía en rueda de prensa. "Es una película a favor de la eutanasia, lo admirable del personaje es que decide librarse del cáncer tomando la decisión que ella toma. Ella encuentra el modo de llevarlo a cabo con su amiga, pero a la vez es terrible tener que comportarse como si fueran delincuentes, que tenga que soportar el interrogatorio del policía fundamentalista", añadía.