Peludo y cuadrúpedo, así es Beacon, el compañero de Simone Biles en el equipo olímpico de EE.UU.
La nueva estrella del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos es un ejemplar de golden retriever que, a pesar de no llevar a cabo acrobacias como sus compañeros, tiene un papel fundamental en la salud mental de los deportistas.
Pestañas postizas, uñas kilométricas y pelucas: quién es la atleta Sha'carri Richardson
Te interesa
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han puesto el foco mediático en la capital francesa y la constelación de estrellas del deporte que se han dado cita. Entre las delegaciones más destacadas de la competición figura la de Estados Unidos, con algunos de los grandes favoritos en varias disciplinas, entre ellas, sus representantes en las disciplinas de gimnasia.
De entre todos estos profesionales, hay un nombre que resuena con especial relevancia: Simone Biles. La de Ohio es una de las participantes en la cita olímpica cuyas actuaciones han causado mayor impacto, sobre todo después de su retirada de la última edición en Tokio por motivos de salud mental.
Sin embargo, otro integrante del equipo de gimnasia está acaparando parte del protagonismo, a pesar de no ejercitarse sobre el potro o en las barras. Beacon, el golden retriever terapeuta, se ha convertido, sin duda, en una de las estrellas de la competición.
A pesar de contar con apenas cuatro años, lo cierto es que Beacon es todo un veterano de los Juegos Olímpicos tras participar en la anterio edición nipona de 2020. Su papel, como se ha mencionado, es el de ejercer de perro de terapia para que los gimnastas puedan aliviar los momentos de estrés de la competición gracias a la compañía del cánido, que les presta tanto apoyo emocional como una suerte de alfombra peluda con la que relajar los nervios.
Tracey Callahan Molnar, exentrenadora de gimnasia rítmica de 65 años vinculada durante más de cuatro décadas al equipo olímpico de gimnasia de EEUU, es la responsable de Beacon y la encargada de gestionar su impacto entre los deportistas. “Sé que Beacon y yo estamos haciendo un trabajo importante. Es maravilloso tener la oportunidad de hacer esto y amar lo que hacemos. Estoy extremadamente orgullosa de él y espero continuar brindando nuestro apoyo en París y más allá”, declaró ante los medios.