Pocholo: su apodo, familia noble, estudioso y políglota y 'hippie'
La figura de Pocholo es sinónimo de grandes momentos de televisión desde hace décadas. Esta celebrity patria, que pasa como un torbellino por cada plató, tiene orígenes en una de las familias nobles de nuestro país y ha transitado entre el mundo empresarial y la libertad de los hippies de Ibiza.
Quién es Topacio: su marido, bailarina de Fangoria y su trabajo como galerista
La vida de José María Martínez-Bordiú y Bassó, es decir, de Pocholo, parece haber sido escrita por un guionista de película. Esta celebrity se ha pasado gran parte de sus años como uno de los colaboradores más cotizados de la prensa rosa debido a su arrolladora actitud, aunque tanto sus orígenes como su carrera parecían destinarle a otros menesteres.
El origen de su apodo
Tal y como comentó en el programa de entrevistas de Bertín Osborne, es necesario remontarse a su infancia para encontrar el origen de su archiconocido apodo. “Viene por lo de la hepatitis. Estaba pocho, este niño se va a morir…”, comentaba de forma socarrona el aristócrata.
Familia noble
Pocholo nació en 1962 fruto de la unión de José María Martínez-Bordiú, XVII barón de Gotor, y Clotilde Bassó y Roviralta, en el seno de una familia de aristócratas de alta sociedad. De hecho, su condición de primogénito del matrimonio le otorga el título del XVIII barón de Gotor, que aún a día de hoy mantiene.
De hecho, su vínculo familiar incluso le vincula a los Franco, ya que su tío, Cristóbal Martínez-Bordiú -el padre de Carmen Martínez-Bordiú- fue el esposo de Carmen Franco, hija del dictador. Además, también ha formado parte del árbol genealógico de la familia de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno durante la Transición, al casarse con su hija Sonsoles Suárez en 1992, aunque su matrimonio sólo duró dos años. Aún resuenan las declaraciones que ofreció en una entrevista al respecto. “Nos separamos, no de mutuo placer, pero sí de mutuo acuerdo”, explicó.
Una posición que permitió que la celebrity disfrutase de la educación de algunos de los mejores colegios e internados de Madrid, Suiza y Estados Unidos, dirigiendo los estudios del joven al mundo financiero y del marketing.
Universitario y empresario
El primer trabajo de Pocholo hay que buscarlo en el International Bank of Miami, aunque no desarrolló una gran carrera dentro del sector. Pronto decidió estudiar Veterinaria y, posteriormente un doble grado en Finanzas y Marketing.
Gracias a su formación en diferentes países, el noble domina hasta cuatro idiomas con fluidez y ha emprendido diferentes negocios a lo largo de su vida, desde una empresa de vehículos eléctricos pasando por diferentes establecimientos hosteleros.
Hippie de Ibiza
Pocholo siempre ha mostrado un gran aprecio a su estilo de vida y pocos lugares como Ibiza para conseguirlo. Desde que descubrió la isla de las Pitiusas en su juventud, las idas y venidas han sido constantes.
De hecho, reside desde hace años en ibiza en un camión, limitando cada vez más su presencia en programas de televisión en pos de mantenerse en su paraíso para disfrutar de sus pasiones como la naturaleza, el surf y las discotecas.