la acusan de discurso de odio

Las polémicas declaraciones de Tamara Falcó en México sobre los "diferentes tipos de sexualidad"

Tamara Falcó ha hecho unas declaraciones durante una ponencia en México sobre la identidad sexual que ha generado una gran polémica.

Tamara Falcó // Getty

Europa FM

Barcelona 04/10/2022 15:54

Hace unos días Tamara Falcó viajó a México para participar en la XIV edición del Congreso Mundial de las Familias. Durante su ponencia, volvió a hablar sobre su ruptura con Íñigo Onieva e hizo una reflexión sobre el perdón y en cómo la fe le había ayudado a superar un momento tan duro como este.

"Rogué muy fuerte que, si mi novio de aquel entonces era para mí, que se realizara, que llegáramos al matrimonio y que, si no, que por favor lo apartara", explicó mostrando sus creencias religiosas. En este mismo sentido, la Marquesa de Griñón aseguró que "conocer la verdad y el amor de Dios" era el que camino que deben seguir todas las personas que, como Íñigo, están "perdidas en las sombras".

Continuando con su reflexión, Tamara pronunció una frase que ha causado un gran revuelo: "Estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad donde hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos tipos distintos de sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto".

Estas declaraciones han provocado una gran indignación en muchas personas, que no han dudado en manifestar en redes sociales lo peligroso que puede ser este discurso para la sociedad.

También lo han hecho caras conocidas como Jorge Javier Vázquez, que quiso empezar su programa hablando del discurso de Tamara Falcó: "Lo que ha hecho es un claro discurso de odio y hay que denunciarlos y hay que rechazarlos de pleno. Porque primero son los discursos y luego vienen las hostias en la calle. Hay que cortarlos de raíz".

Por otro lado, también están los que defienden que Tamara Falcó pueda expresar sus creencias, como es el caso de la periodista Paloma Barrientos: "Hay que respetar las creencias de Tamara Falcó", a lo que Alba Carrillo respondió de forma contundente: "Y cuando va a respetar ella las creencias y los derechos de otras personas haciendo declaraciones en contra de la identidad sexual y la familia inclusiva".

Te puedeinteresar