Primeras multas por exceso de ruido en los conciertos del Bernabéu: Manu Carrasco y Duki, entre los afectados
El Ayuntamiento de Madrid ya ha hecho llegar las primeras multas por exceso de ruido causado por los conciertos que se han celebrado en el Santiago Bernabéu, y entre los primeros afectados se encuentran los artistas Manuel Carrasco y Duki.
Las nuevas fechas para los conciertos de Aitana en el Bernabéu
Fechas y reubicaciones de los conciertos cancelados en el Santiago Bernabéu: de Aitana a Lola Índigo
Aventura fue el último grupo que tuvo la oportunidad de actuar en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo este septiembre, y tras dos multitudinarios shows se anunció la suspensión de los conciertos programados en el campo de fútbol del Real Madrid a causa de la multitud de quejas por el ruido.
Según han ido denunciando los vecinos de la zona, el sonido superaba los decibelios permitidos a ciertas horas, y por ello artistas como Aitana, Dellafuente y Lola Índigo han visto suspendidos sus conciertos hasta mayo de 2025.
Ahora, han llegado las primeras multas por exceso de ruido, y ya se conocen los primeros afectados.
Así lo anunció el Ayuntamiento de Madrid, pero ya es una realidad, puesto que han llegado a los organizadores de los eventos. Según ha informado El País, "el Consistorio ha enviado 11 sanciones con multas que van desde los 17.000 hasta los 280.000 euros".
Aunque todavía no hay mucha información al respecto, estas multas serían por incumplimiento en la normativa de ruido, e incluyen tanto el propio show como los ensayos previos de estos, y en total suman 801.000 euros.
Según la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, el volumen máximo en exteriores entre las 19:00 horas y las 23:00 horas no puede superar los 58 decibelios, y la cuantía de las multas oscilan en función de la gravedad de la infracción.
Manuel Carrasco y Duki, primeros afectados
Según ha podido consultar El País, entre los primeros afectados se encuentra Manuel Carrasco, quien celebró un gran concierto en el Bernabéu el pasado 29 de junio. Su multa por exceso de ruido asciende a 125.000 euros.
Otro de los afectados es el artista argentino Duki, que actuó el día 8 de junio y tendrá que pagar 280.000 euros. En el caso del cantante de trap, la multa se desglosaría en 129.000 euros por el día de los ensayos y 148.000 el día del espectáculo.
Según el citado medio, en el caso del espectáculo Locos por la música la multa es de de 17.000 euros.