HA DECLARADO EN EL JUICIO

Una psicóloga determina que Amber Heard sufre dos trastornos de personalidad

La psicóloga Shannon Curry estuvo examinando a Amber Heard 12 horas durante dos días y determinó que la actriz sufre trastorno de límite de personalidad y un trastorno histriónico.

Amber Heard durante su jucio | EFE

Europa FM

Barcelona27/04/2022 15:48

El intenso juicio que enfrenta a Amber Heard y a Johnny Depp que tuvo comienzo el pasado 11 de abril sigue dando mucho que hablar. Ahora ha declarado la psicóloga Shannon Curry, contratada por los abogados de Depp, y ha diagnosticado a la actriz de 36 años de trastorno de límite de personalidad y un trastorno histriónico.

Curry ha declarado que examinó personalmente a Heard durante dos días en diciembre de 2021 y tras su análisis obtuvo "resultados congruentes con estos diagnósticos". En su declaración, la psicóloga explicó que había encontrado algunos rasgos en Amber característicos de las personas que sufren trastorno límite de personalidad, como el "exceso de ira y hostilidad".

Shannon ha asegurado que este tipo de personas suelen presentar conductas "moralistas" y pueden reaccionar violentamente: "Con frecuencia serán abusivos con sus parejas". Además, tras ver la reacción de la intérprete en una prueba que el hicieron para identificar estrés postraumático por el supuesto maltrato recibido por parte de Johnny Depp, Curry ha declarado que ha "exagerado enormemente los síntomas".

Por su parte, los abogados de Amber Heard intentaron desacreditar el testimonio de Shannon Curry alegando que fue contratada por la defensa de Depp y en ningún caso evaluó la salud mental del actor. "Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea", se defendió la psicóloga.

¿Qué es el trastorno de límite de personalidad?

El trastorno de límite de personalidad es un trastorno de salud mental que afecta a la concepción que se tiene uno mismo y de los demás. Las personas que lo sufren sienten un gran miedo a ser abandonadas y a la inestabilidad, por lo que tienen grandes dificultades para poder estar solos.

Por otro lado, la ira desmesurada, los cambios de humor frecuentes y el carácter impulsivo de este tipo de personas, dificultan que tengan relaciones afectivas estables y duraderas, por mucho empeño que pongan en conseguirlas.

¿Qué es un trastorno histriónico?

El trastorno de personalidad histriónica también está relacionada con la salud mental. En este caso, las personas que lo padecen intentan llamar la atención continuamente tanto por una forma de vestir llamativa —recordemos a Amber copiando los estilismos de Johnny Depp al día siguiente en el juicio— como con expresiones dramáticas y exageradas.

A menudo estas personas tienen problemas en sus relaciones afectivas debido a su cambio repentino de emociones. Los expertos aseguran que pueden llegar a controlar a su pareja utilizando mecanismos de seducción o manipulación emocional.

"
Cargando...