LAS IMÁGENES MÁS VIRALES

¿Por qué Ana Obregón salió en silla de ruedas de la clínica de Miami en la que nació su hija?

Ana Obregón ha sido madre de una niñapor gestación subrogada. La actriz y presentadora de 68 años viajó a Miami para recibir a su segunda hija y salió de la clínica donde nació el bebé en silla de ruedas, como se puede ver en las imágenes interiores de la revista ¡Hola!. ¿Por qué lo hizo? Hay un motivo.

El duro mensaje de Antonia Dell'Atte que podría suponer un dardo para Ana Obregón

¡Se han quedado en shock! Escuchamos las primeras reacciones de los familiares de Ana Obregón ante su maternidad | antena3.com

Europa FM

Madrid30/03/2023 10:28

El jueves 16 de marzo Ana Obregón viajó a Miami para convertirse en madre por segunda vez. La actriz y presentadora de 68 años dio la bienvenida a Ana, su segunda hija nacida por gestación subrogada, el lunes 20 y dos días más tarde, el miércoles 22, abandonó la clínica donde nació el bebé con este en brazos.

Las imágenes ocupan la portada de la revista ¡Hola!, que dedica un amplio reportaje sobre la recién estrenada maternidad de la socialité e incluye fotos de Ana Obregón abandonando la clínica en silla de ruedas.

La estampa, que también se intuye en la portada de ¡Hola!, ha generado un debate alternativo (más allá de los otros generados en torno a la noticia) y muchos acusan a la presentadora de falsa convalecencia posparto.

La realidad no es esa. Ana Obregón se limitó a cumplir el protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami (EEUU). Según recoge ¡Hola!, el centro considera su responsabilidad asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonen sus instalaciones en perfecto estado.

De esta manera, como pudo confirmar Newtral al ponerse en contacto con el centro, "cualquiera que transporte a un recién nacido por el hospital debe hacerlo en una silla de ruedas por la seguridad del bebé". Es un procedimiento habitual en este centros y en otros de Estados Unidos, como confirmaron desde el Memorial Regional Hospital y también el periodista Lluís Guilera, que fue padre por este mismo método en 2015.

"En EEUU es obligatorio abandonar el hospital en silla de ruedas con un recién nacido. A partir de ahí cada uno es libre de opinar lo que considere", apuntó Guilera en su cuenta de Twitter.

El periodista Fernando Garea lo confirmó también en una entrevista en televisión. "Por lo que he leído, en todos los hospitales de Estados Unidos hay un protocolo cuando se sale de los hospitales en el que es obligatorio llevar la silla de ruedas...", dijo sobre Ana Obregón que salió del centro como madre del bebé, como se puede intuir por la pulsera de su mano derecha.

Ana Obregón se limitó a cumplir la norma y el centro se aseguró así de que no haya ningún incidente a la salida del centro. De esta manera se garantiza que la madre y el recién nacido abandonen el centro sin ningún problema.