DRAMA NUPCIAL

Qué está pasando con Tamara Falcó y su vestido de novia: la polémica con el plagio y su explicación

El drama está servido. La marca encargada de diseñar el vestido de Tamara Falcó para su boda el próximo mes de julio ha rescindido el contrato por discrepancias con la Marquesa. Ella echa balones fuera y asegura que en ningún momento tuvo intención de plagiar un diseño ya confeccionado.

Tamara Falcó | Getty

Europa FM

Madrid16/05/2023 17:11

Cuando solo quedan 53 días para que Tamara Falcó pase por el altar para darse el sí, quiero con Íñigo Onieva, la hija de Isabel Preysler se ha quedado sin vestido de novia.

La fecha fijada para el enlace es el 8 de julio, así que la Marquesa de Griñón no tendrá más remedio que comenzar una carrera contrarreloj para encontrar el vestido de su gran día.

Llevaba meses trabajando mano con Sofía Arribas y Saioa Goitia, las diseñadoras de Sophie et Voilà y caras visibles de la empresa.

Han sido ellas las que han decidido cesar la relación contractual que las unía con la Marquesa, ya que según dejan entrever en el comunicado que han difundido, Tamara buscaba un resultado que hacía peligrar su "ética empresarial" respecto a la "autoría original del diseño".

Según se ha comentado en la prensa a lo largo del martes, se trataría de un diseño de una firma francesa expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Sophie et Voilà insinúa que Falcó quería copiar una idea ajena:

Este es el fragmento del comunicado -difundido por la agencia Llorente y Cuenca- en el que informan de la ruptura del contrato y dejan caer la sombra del plagio sobre las ideas de Tamara.

  • Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó.
  • Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía.
  • Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño.
  • Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma.

Tamara Falcó niega su intención de plagio

Ha sido a primera hora de la mañana de este martes cuando Falcó ha negado en rotundo las insinuaciones de plagio. Asegura que sus trabajos previos en el mundo de la moda chocan directamente con esta idea y ha dado su versión de los hechos.

"Me acabo de enterar por los medios. No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto", decía a la revista Diez Minutos, a la que ha negado "categóricamente" sus intenciones de plagio. Segura que facilitó a la firma nupcial "inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño".

Falcó reconoce a la citada revista que tiene un "problema" ya que la han dejado "compuesta y si vestido" y no le queda más remedio que empezar de cero. "Lo que tenía que ser un momento súper especial se había convertido en un momento lleno de tensión", ha terminado.

El drama nupcial está servido.