NOTICIA SORPRESA

Qué hacer y cómo recuperar el dinero de las entradas de los conciertos cancelados en el Bernabéu

Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y el festival Music Bank se han visto afectados por la decisión del Real Madrid de cancelar todos sus conciertos hasta marzo de 2025, por lo menos. La decisión se ha hecho pública a través de los medios de comunicación, y los artistas no han tenido mucho margen de maniobra. Te contamos lo que se sabe hasta el momento sobre la devolución del dinero de las entradas o de la reorganización de los conciertos.

Qué pasa ahora con los conciertos cancelados en el Bernabéu: Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y Music Bank

Por qué el Real Madrid ha cancelado los conciertos en el Bernabéu de Aitana o Lola Índigo

Una mujer sujeta una camiseta de merchandaising, en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España) | Jesús Hellín / Europa Press

Europa FM

Madrid14/09/2024 10:27

El Real Madrid ha sorprendido este viernes 13 de septiembre anunciando su decisión de cancelar todos los espectáculos musicales en el Santiago Bernabéu hasta, por lo menos, marzo de 2024.

Todo se debe a los problemas de sonido que experimenta el estadio, y que ha provocado numerosas críticas por parte de los vecinos afectados. "A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos", dice el club en su comunicado.

Ante la sorpresa de esta noticia, ¿qué se sabe hasta ahora sobre la devolución del dinero de las entradas o de la reorganización de los conciertos?

La devolución de las entradas para Aitana

Aitana ha lanzado un comunicado con toda la información sobre la cancelación de sus dos espectáculos en el recinto. "El concierto del día 28 de diciembre de 2024 se pospone al 27 de junio de 2025 y el concierto del día 29 de diciembre de 2024 al 28 de junio de 2025", informa GTS Management.

También se ha pronunciado sobre el cambio de entradas y sobre la devolución del dinero: "En relación a las entradas compradas a través de la tienda oficial de Aitana (aitanamusic.es) y gestionadas por Enterticket, a partir del próximo miércoles 18 de septiembre se habilitará en la misma página web un formulario para solicitar la devolución de las mismas".

Así explica el proceso: "En dicho formulario, que se enviará, además, vía e-mail y en el que se podrá solicitar la devolución tanto del evento del día 28 de diciembre como del día 29 de diciembre se deberá indicar, en primer lugar, el e-mail de compra y, a continuación, elegir qué entradas se quieren devolver".

El formulario estará disponible a lo largo de 14 días naturales, contando a partir del miércoles 18 de septiembre. Luego, entre el viernes día 4 de octubre y el 11 de octubre, se realizarán las devoluciones oportunas de entradas. "Las devoluciones se realizarán incluyendo los gastos de gestión al mismo medio de pago (tarjeta) con el que se compraron las entradas", confirma GTS Management.

El resto de conciertos: Lola Índigo, Dellafuente y Music Bank

De momento, se desconoce el proceso de devolución de las entradas para los conciertos de Lola Índigo, Dellafuente y el festival Music Bank.

Aun así, Lola Índigo ha confirmado que "el concierto no se cancela, el concierto se pospone". Se desconocen de momento más detalles, al igual que ocurre con Dellafuente, quien ha confirmado que su espectáculo "será aplazado a 2025".

En cuanto al festival Music Bank, es el caso que más dudas plantea. El Real Madrid asegura que se anula definitivamente, mientras la organización asegura que ofrecerán el evento. "A la mayor brevedad posible os facilitaremos toda la información al respecto, pero os pedimos paciencia, es viernes por la noche, y muchas de las vías de contacto con las partes implicadas no estarán disponibles hasta el lunes", informa Korean Power, que emitió un nuevo comunicado el martes 17 de septiembre pidiendo paciencia.