Por qué Hugh Grant odia a su personaje en 'Notting Hill': la verdad detrás del papel que interpretó junto a Julia Roberts
El actor británico Hugh Grant ha confesado el motivo por el que detesta el personaje que interpretó en Notting Hill, una de las películas estrella de su filmografía.
Así es Hugh Grant: su edad, sus cinco hijos con dos mujeres, su patrimonio y sus películas
Desde que debutó en 1982 con Privileged, su carrera ha ido in crecendo, llegando a ser reconocido dentro del panorama cinematográfico. Hugh Grant saltó a la fama nivel internacional con Cuatro bodas y un funeral, un papel con el que consiguió un Globo de Oro y un premio BAFTA como mejor actor en el año 1995.
Ahora el actor de origen británico se encuentra a las puertas de su nuevo filme Heretic, que verá la luz el próximo 3 de enero de 2025 en los cines de nuestro país. La película trata de dos jóvenes misioneras que se ven obligadas a demostrar su fe. Al llamar a la puerta equivocada, les recibe Sr.Reed, interpretado por Hugh Grant, un hombre con intenciones diabólicas. A partir de aquí les sigue el juego del gato y el ratón, donde las misioneras tendrán que escapar.
Grant ha sido reconocido por trayectoria también en Notting Hill. En esta película, dirigida por Roger Michell, el británico interpreta a Will Thacker, el propietario de una librería cuya vida dio un giro tras enamorarse con la estrella del cine Anna Scott, interpretado por Julia Roberts. De hecho, gracias a este filme, el actor fue nominado al Globo de Oro como Mejor actor principal en la categoría Comedia o Musical.
Hugh Grant sobre su papel como Will Thacker: "¿Por qué mi personaje no tiene pelotas?"
Durante su entrevista en Vanity Fair, el actor ha calificado el papel que interpretó en la película como "despreciable", en referencia a cómo fue escrito este personaje. En un primer instante, el actor, viendo una de las escenas de la película, describe a Julia Roberts como una gran actriz. No obstante, las críticas hacia el personaje que él interpretó fueron tajantes: "Cada vez que veo los canales en casa después de unas copas y sale esto, pienso: ¿Por qué mi personaje no tiene pelotas?".
"Hay una escena en esta película en la que ella está en mi casa y los paparazzi llegan a la puerta principal y tocan el timbre, y creo que la dejé pasar y abrir la puerta, y eso es horrible", ha afirmado.
Una insatisfacción en la que también se han pronunciado sus parejas en el pasado. "Nunca he tenido una novia, o de hecho, ahora esposa, que no me haya dicho: '¿Por qué diablos no la detuviste? ¿Qué te pasa?'", ha expresado.
Obviamente, con el tiempo, las opiniones cambian. Su postura con respecto a este rol ha cambiado. Durante una entrevista en 1999, el actor se mostró más comedido, definiendo a su personaje como "un inglés normal y corriente, bastante simpático, que trabaja en una librería en Londres, no muy ambicioso". No obstante, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar con Roger Michell.