Nuevas informaciones

Por qué se ha imputado al amigo de Liam Payne: la cronología de los hechos, según la Fiscalía argentina

La Fiscalía de Argentina ha contado la cronología de los sucesos previos a la muerte del cantante, en el que estaría presuntamente implicado Roger Nores, amigo de Liam Payne.

Liam Payne intentaba huir del hotel antes de fallecer

De qué murió Liam Payne: el resultado de la autopsia y las tres personas imputadas

Los motivos por los que se ha imputado al amigo de Liam Payne tras su muerte | Gtres

Europa FM

Madrid 27/11/2024 12:27

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de todo lo que rodea a la muerte de Liam Payne. Todo ocurrió el pasado 16 de octubre, en el hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires, cuando el británico se precipitó al vacío desde un tercer piso. El artista se encontraba en la capital argentina ya que quería asistir a un concierto de Niall Horan, uno de sus excompañeros en One Direction.

El 20 de noviembre, sus seres queridos le dieron el último adiós en la iglesia de St.Mary Amersham, al noroeste de Londres. A esta despedida acudieron Kate Cassidy, pareja del cantante, la familia del cantante, su expareja Cheryl Cole (con quien tiene con el cantante un hijo en común) así como Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan los integrantes de One Direction, entre otras celebridades. Todo ello, en una ceremonia íntima.

La autopsia reveló que el artista de Teardrops falleció de un "politraumatismo" generado por la caída desde el tercer piso, lo que derivó en una "hemorragia interna y externa". Los forenses contaron que no hay indicios en sus "lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas", descartando así el homicidio.

De la autopsia a los imputados

Todo esto se añade a al análisis toxicológico en el que indica que el cantante albergaba múltiples sustancias estupefacientes en su cuerpo al momento de morir. Estos resultados indicaron que el cantante había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado, según cuenta la Fiscalía argentina

En este caso, hay tres personas imputadas por la Fiscalía. El primero de los acusados "acompañaba de manera cotidiana al artista" durante su estancia en Argentina. Este podría haber cometido un delito de abandono, así como de suministro de estupefacientes.

Otro de los imputados es un empleado del hotel, acusado de suministrarle cocaína al cantante, y el tercero sería "un proveedor de estupefacientes" imputado por dos suministros.

La cronología de los sucesos, según la Fiscalía

Precisamente, hay nuevas informaciones acerca del caso de la muerte del cantante. El amigo acusado por la Fiscalía por presunto abandono se trata de Roger Nores, quien, tal y como cuenta TMZ, había sido muy cercano en los últimos meses de vida del cantante. Ambos viajaron juntos al país latino, pero él se quedó en otro lugar y no en CasaSur como hizo el artista.

Tal y como explica el medio estadounidense, quien ha tenido acceso a los documentos, el padre de Liam fue entrevistado por las autoridades, contando que en mayo de 2024, Roger se ofreció como voluntario para cuidar de Liam y ayudarlo con su rehabilitación. En los documentos, el padre del cantante expresó la importancia de que se mantuviera ocupado y nunca estuviera sólo.

TMZ explica que los fiscales señalan que Roger perdió los estribos. A las 10 de la noche antes de su muerte, Liam pidió 4 botellas de whisky, a lo que se sumaron otras 5 botellas a las 6:36 de la mañana. A las 7, el cantante le escribió a Roger para decirle que tenía intención de mantener relaciones sexuales con una prostituta. A lo que posteriormente, Liam le escribió a Roger diciéndole: "¿Puedes conseguir 6 gramos?", refiriéndose probablemente a cocaína.

Más tarde, Roger llegó al hotel para desayunar junto al artista, y este bebió whisky. Una empleada del hotel fue a la habitación cuando ambos estaban desayunando y contó que la habitación estaba destrozada.

A las 11.30 de la mañana llegaron dos prostitutas y le contaron a la policía que mantuvieron relaciones con Liam. Entre los detalles de este testimonios, contaron que el cantante les pidió cocaína porque estaba fuera de sí, y se enfadó posteriormente en el momento del pago, dando tres puñetazos al televisor. Incluso el cantante preguntó a las 2 de la tarde por "7 gramos" a uno de los empleados del hotel.

Tal y como cuentan los documentos, Roger llegó a las 15:45 para pagar a las prostitutas, y 15 minutos después, un empleado contó que Liam estaba "visiblemente borracho". A las 16:04, Roger se fue del hotel y un asistente escuchó que Liam rompió objetos de la habitación. Después Roger escribió a Liam preguntándole "¿Cómo estás?", pero el artista no respondió.

No obstante fuentes cercanas a Roger contaron a TMZ, comprobaron hasta 3 veces que, una hora antes de la caída, Liam estaba bien, sin síntomas o evidencias de estar bajo cualquier cosa.

El caso continúa

Hasta ahora, los fiscales que han redactado el documento son fiscales nacionales, pero un juez acordó que un supuesto abandono debe de ser llevado por los fiscales locales. Según TMZ, los fiscales locales no han presentado cargos mientras que los nacionales apelaron al juez, pero el recurso fue desestimado.

Según el Fiscal Andrea Madea ha declarado en el medio que el juez no ha tomado una decisión final, pero que ocurrirá el lunes. Aunque comenta que hay personas acusadas en relación a la muerte del cantante.

Como comentó el medio citado, 3 trabajadores del hotel cogieron a Liam por los brazos y piernas en contra de su voluntad para llevarlo a la habitación.

Incluso, uno de los empleados llamó al 911 revelando que estaban preocupados de que pudiera hacerse daño, sugiriendo la posibilidad de que el artista fuese a usar el balcón para escapar.

El cantante se ató una bolsa en el hombro, se puso un sombrero y dejó caer una bolsa de cuero desde el tercer piso del hotel hasta el segundo. Todo apunta a que Liam quería bajar al segundo piso, cuando cayó y falleció.