Qué le pasó a Àngel Llàcer: su enfermedad y las secuelas que sufre
Àngel Llàcer ha pasado los peores meses de su vida este año, tal y como él mismo ha reconocido al sincerarse sobre la operación derivada de su enfermedad. El icono televisivo tuvo que retirarse de golpe de Tu cara me suena para centrarse en su salud.
Àngel Llàcer vuelve y se sincera sobre su enfermedad y la muerte: "Yo decía adiós"
Por fin, Àngel Llàcer ha vuelto a la televisión, a su hogar, tras pasar varios meses apartado del foco público para conseguir recuperarse de su grave enfermedad. Este sábado 21 de septiembre por la noche, el presentador ha acudido al programa catalán Col·lapse, donde se ha sincerado sobre su recuperación y ha reconocido que pensó que iba a morirse.
Llácer ha contado que le dijeron que de esa operación salía sin pierna o no salía, por lo que él decidió despedirse de sus seres queridos. "Claro, yo decía adiós, yo decía... Por si acaso, o sea, no pensaba al cien por cien que me moriría. Yo había vivido la muerte de mi abuela... Mi madre y mi abuela nunca se dijeron adiós porque ninguna de las dos quería admitir que mi abuela se moría", ha contado.
"Entiendo que perder un hijo es lo peor que te puede pasar, pero yo intentaba explicarles que soy un hijo, pero que tengo 50 años y que había vivido mucho. A mí, lo único que me sabía mal al morir, y lo digo de verdad, era dejaros a todos ustedes", ha añadido en referencia a sus seres queridos.
La enfermedad de Àngel Llàcer
Àngel Llàcer fue de viaje a Vietnam en febrero de 2024, y durante su estancia allí contrajo una enfermedad provocada por la bacteria Shigella. Eso generó que el icono televisivo sufriera una fascitis necrotizante, por la que tuvo que operarse en cuatro ocasiones de la pierna.
Llàcer pasó catorce días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). "Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", reconoció él mismo en una carta publicada en su perfil de Instagram a principios de julio.
Desde entonces, el presentador ha estado recuperándose durante un duro proceso de rehabilitación, ya que "estuvo a punto de perder una pierna", según informó Santiago Segura en el programa Y ahora, Sonsoles.
Las secuelas tras la enfermedad
Según ha explicado Àngel Llàcer en Col·lapse, durante el inicio de su paso por quirófano necesitaba ayuda hasta para moverse en la cama. Así, tras la operación, le han quedado unas cicatrices en su pierna derecha.
También ha tenido que volver a aprender a andar, tal y como ha reconocido. "He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora", ha reflexionado Llàcer, que todavía continúa recuperándose.