NUEVO TEMA

Qué significa la letra de 'El Último Día de Nuestras Vidas', la nueva canción de Dani Martín

El niño gamberro del rock español vuelve con las pilas cargadas con la carta de presentación de su nuevo disco. El último día de nuestras vidas es una invitación para exprimir los buenos momentos al máximo. Nunca sabes cuando puedes caer.

Dani Martín pone fecha a su próximo álbum 'El último día de nuestras vidas'

Qué le pasó a Dani Martín: sus problemas de ansiedad y la muerte de su hermana Miriam

Europa FM

Madrid04/10/2024 10:12

Dani Martín ha vuelto para quedarse.

El que fuera vocalista de El Canto del Loco ha pasado por muchas fases a lo largo de su carrera en solitario y, después de una etapa oscura en la que su salud mental se volvió frágil, el artista ha recuperado la energía para exprimir la vida al máximo.

Su nuevo tema, El último día de nuestras vidas, es un canto a la esperanza y una invitación a disfrutar de las miles de posibilidades que brinda un mundo todavía por descubrir al lado de la persona elegida.

Mientras en el videoclip el artista recorre Estados Unidos en lo que parece un viaje en carretera, se alternan versos que hablan de la chispa que te invade el cuerpo cuando empiezas a ver la luz en medio de la oscuridad. Aunque no tiene ninguna enfermedad mental diagnosticada, para él la consulta del psicólogo es un "lugar maravilloso" donde hablar de sus preocupaciones y "abrirse en canal".

El amor, el sexo, las aventuras y la esperanza

Un single en el que Dani Martín se confiesa si no enamorado, al menos conquistado por la atracción sexual. "Quiero que te vuelvas loca y que te toques mientras yo conduzco", canta el artista en una invitación a recorrer el mundo sin tapujos ni ataduras.

"Quiero poder engordar, que tú lo hagas también, que las siluetas no importen", grita en un verso que es toda una declaración de intenciones ante los complejos, críticas e inseguridades. Fueron muchos los comentarios que recibió por su reciente cambio físico este verano, cuando en sus fotos de vacaciones quedó patente una pérdida de peso. Sin embargo, qué más dan los kilos, si lo importante está en el interior de cada uno. Lo esencial es invisible a lo material: "Quiero una vida normal, que no queramos posar".

Sin lugar a dudas, El último día de nuestras vidas es una invitación a recorrer el mundo y exprimir al máximo cada aventura, como si el tiempo se agotase. Una cuenta atrás para valorar lo que de verdad importa: el amor que te invade, los amigos que te rodean, las experiencias nuevas:"Vámonos a dar la vuelta al mundo, vamos a olvidarnos de todo Madrid"

La no-retirada de la música de Dani Martín

En diciembre de 2022 saltaban todas las alarmas. El artista reconocía en sus redes sociales que no todo era luz en un mundo en el que las sombras tienen un gran protagonismo.

Un texto sincero que muchos interpretaron como una retirada de la música, pero nada más lejos de la realidad. "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta", contaba antes de despedirse para "tocar tierra" un tiempo y ser "el Daniel, el que habita en su sofá". "Nos vemos en unos años, sed felices", terminaba.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Dani solo necesitaba una pequeña pausa, un tiempo de descanso antes de volver con fuerzas para encarar los ocho WiZink Center que vendió en tiempo récord. El público y sus amigos tienen un sinfín de ganas de verle sobre el escenario de nuevo.

Un psiquiátrico lleno de estrellas, el punto de partida

Para anunciar por todo lo alto este regreso, el artista llamaba a un montón de amigos y compañeros de la profesión para que le acompañasen en un vídeo que simula su alta de un hospital psiquiátrico después de un ingreso. Los locos que lo habitan son artistas como Iván Ferreiro, Loquillo, Coque Malla, Manuel Jabois, Rulo... Y los hermanos Muñoz le esperan a la salida para empezar un nuevo camino. Nadie mejor que Estopa para salir a flote.

Además, hay una referencia muy discreta y elegante a uno de los discos más conocidos de El Canto del Loco, Estados de Ánimo, en el que también posa con un paraguas en un centro psiquiátrico. Así, el video de presentación esconde una clara simbología con lo que la gente pensaba que estaba pasando por la vida de Dani cuando este decidió hacer un parón en su carrera. "Todos me decían que estaba loco", dijo en una entrevista en El País.

Dani Martín | Redes Sociales