MUERE A LOS 84 AÑOS

Quién era Jocelyn Wildenstein, la famosa que se gastó cuatro millones de dólares en excéntricas cirugías

Muere a los 84 años Jocelyn Wildenstein, la famosa estadounidense conocida por sus extremas cirugías plásticas, por las cuales comenzaron a llamarla "Catwoman" ("Mujer gato"). También tuvo una gran repercusión mediática su divorcio en 1999 con un francés multimillonario.

Jocelyn Wildenstein en 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid 02/01/2025 10:51

Jocelyn Wildenstein era un rostro conocido en Estados Unidos, donde se hizo famosa a pesar de haber nacido en Suiza. La llamaban "Catwoman" ("Mujer gato" en castellano) por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, las cuales le hicieron saltar a la fama junto a su complejo divorcio en 1999 con un multimillonario francés, Alec N. Wildenstein.

Lloyd Klein, la última pareja de Jocelyn Wildenstein que llevaba junto a ella desde 2003, confirmó la noticia de su muerte a la revista People, asegurando que murió mientras dormía durante una siesta el pasado martes 31 de diciembre.

Jocelyn Wildenstein, de cerca

Jocelyn Wildenstein nació como Jocelyne Périsset en Lausana (Suiza) el 5 de agosto de 1940. En 1977, se fugó con Alec Wildenstein, con quien compartió dos hijos: Diane y Alec Jr. Su separación en 1997 fue muy mediática no solo por las cirugías de la mujer, sino también por su prolongación: tardaron dos años en divorciarse, en 1999.

Así, el francés Alec Wildenstein, que murió en 2008, acabó pagando a Jocelyn 2.500 millones de dólares y 100 millones de dólares anuales para resolver el divorcio, según People. Entonces, los periódicos denominaban a la mujer "La novia de Wildenstein" o "Catwoman" por su aspecto físico.

Jocelyn Wildenstein | Grant Lamos IV/Getty Images

Según recoge Daily Mail, Jocelyn Wildenstein se habría gastado alrededor de cuatro millones de dólares en cirugías estéticas, de las cuales responsabilizó a su exmarido durante el proceso de divorcio, de quien dijo que "odia estar con gente mayor". Sin embargo, también negó que sus rasgos felinos se debieran a la cirugía plástica. En 1998, le dijo a Vanity Fair: "El lince tiene ojos perfectos. Si te muestro fotos de mi abuela, lo que ves son estos ojos, ojos de gato, y pómulos altos".

Desde 2003, mantuvo un romance con el diseñador de moda Lloyd Klein, quien dijo a la revista Interview en 2023: "Es conocida por sus cirugías plásticas, pero no sé si se la debería conocer por eso porque hizo muchas cosas increíbles en su vida. Logros muy, muy, muy importantes", destacó en relación con su labor filantrópica.