ANTENA 3 | VIERNES A LAS 22:30H

¿Quién es Jorge Brazalez? Su pareja, el significado de los tatuajes y su lado más personal

Ganador de la quinta edición de Masterchef, modelo, ex futbolista, talent culinario… Jorge Brazalez no ha dejado de triunfar desde su llegada a la televisión en el 2017. Ahora tendrá que enfrentarse a un nuevo reto en 'El Desafío', la nueva apuesta para los viernes de Antena 3, donde ocho famosos tienen que enfrentarse a retos imposibles que pondrán a prueba sus habilidades físicas y mentales.

👉 Así es el El Desafío, el 'talent show' que enfrenta a ocho famosos

Jorge Brazález - Cara 2020 // .

Europa FM

Madrid 22/01/2021 17:11

El pasado 15 de enero, Antena 3 estrenaba su nueva apuesta para la noche del viernes: 'El Desafío'. Un nuevo formato de entretenimiento donde ocho famosos tienen que enfrentarse a pruebas que superarán sus límites tanto físicos como mentales, para poder hacerse con la edición del programa.

👉 Roberto Leal cuenta por qué Agatha Ruiz de la Prada amenazó con abandonar 'El Desafío'

Entre los participantes, se encuentra Jorge Brazalez, una de las principales apuestas de la edición ya que, con tan solo 35 años, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la alta cocina y la gastronomía tras haber ganado la quinta edición de Masterchef en el 2017.

Pocos días de programa fueron suficientes para que el talent culinario destacara por encima de muchos de sus compañeros en técnica, pero sobre todo, en carisma. Especialmente con su compañera, Miri, con la que meses más tarde confirmaría una relación que se ha ganado el interés del público en redes sociales pero que recientemente ha decidido tomar caminos separados.

👉 Así es el El Desafío, el 'talent show' que enfrenta a famosos como Gemma Mengual, David Bustamante, Agatha Ruiz de la Prada o Kira Miró

.

¿QUIÉN ES JORGE BRAZALEZ

.

Nacido en Granada, una de sus principales aficiones es el fútbol, y llegó a ser profesional del 'deporte rey' en nuestro país en el equipo de segunda B de Las Palmas Atlético, y a nivel internacional en el equipo colombiano de América de Cali.

👉 Récord de apnea: Del Guinness a la proeza de Pilar Rubio o el intento de Bustamante en 'El Desafío'

Sin embargo, la cocina y la gastronomía le animaron a participar en el 2017 en la quinta edición de Masterchef, y de ahí a la fama. Campañas publicitarias para firmas de moda, su propio restaurante de éxito en Ibiza llamado 'El Roto', junto a empresarios como Miguel Sancho y Andrés García… Jorge ha conseguido así hacerse un hueco en la alta cocina española ¡y no hay quién le pare!

Su propia sección de cocina en el programa de Viva la Vida también le ayudó a hacerse aún más conocido a nivel televisivo. Faceta que estuvo exprimiendo hasta mediados del 2019, y que ha vuelto a retomar con su participación en el programa de Antena 3, 'El Desafío'.

👉 Kira Miró: 7 cosas que no sabías de esta actriz y concursante de 'El Desafío'

.

UNA PERSONA MUY FAMILIAR

.

A nivel personal, siempre se ha caracterizado como una persona muy familiar y pasional. Algo que ha querido representar en algunos de sus tatuajes, según comentaba en una entrevista para la revista Men’s Health. Así, vemos que tiene tatuado un corazón en la cara, en representación a la pasión con la que intenta realizar las cosas, y un "Familia es lo primero", como recordatorio con sus seres queridos.

Ahora, con su participación en 'El Desafío', exploraremos una nueva faceta de este concursante que amenaza con ser un rival duro para el resto y que asegura ser "muy competitivo". En el primer programa de la edición, Jorge tuvo que enfrentarse a una prueba con arco junto con el actor, Pablo Puyol. Consiguió superar la prueba al acertar en menos de seis dianas el centro de dos de ellas, una estática y una en movimiento. Su segunda prueba le pondrá a bailar al ritmo del 'Single Ladies' de Beyonce.

👉 La dieta de Santiago Segura: Así ha perdido cerca de 50 kilos