SU FAMILIA

Quiénes son los hijos y la madre de Michael Jackson, los herederos de su fortuna

Cuando Michael Jackson falleció, sus hijos, Prince y Paris, nacidos por inseminación artificial, y Blanket, nacido por gestación subrogada, eran solo unos niños y quedaron, por deseo del cantante, al cuidado de su abuela Katherine. Quince años después, la relación entre la abuela y los nietos, ya adultos, no pasa por su mejor momento, con demanda judicial de por medio.

La herencia de Michael Jackson: la disputa legal por el dinero y las propiedades

15 años sin Michael Jackson: de qué murió el rey del pop y cómo se contó la noticia

Michael Jackson | Getty

Madrid24/06/2024 08:25

El repentino fallecimiento de Michael Jackson el 25 de junio a los 50 años colocó en el foco a las cuatro personas fundamentales en la vida del cantante; su madre, Katherine Jackson, y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket (conocido como Bigi), que quedaron huérfanos con solo 12, 11 y 7 años, respectivamente.

Además de aparecer en el testamento, junto a sus hijos, como la única heredera del cantante de Thriller, Katherine, la matriarca del clan Jackson, que por aquel entonces tenía 79 años, también fue nombrada tutora de los tres hijos menores del Rey del Pop que se fueron a vivir con ella cuando murió

La matriarca y creadora de The Jackson 5

Katherine Jackson fue una de las figuras clave en la carrera del cantante de Smooth Criminal; ella fue la que, guiada por el talento para la música y el baile de Michael, y también de Tito —otro de los nueve hijos que tuvo junto a Joseph Jackson—, apostó por crear The Jackson Brothers, el germen de The Jackson 5, la boy band que impulsó la carrera del mítico artista.

Además, Katherine fue uno de los pilares fundamentales del Rey del Pop ante la figura de su padre, que la maltrató a ella y a todos sus hijos cuando eran niños, y su firme defensora cuando empezaron a aparecer las denuncias por abusos sexuales a menores.

En 2012, tres años después del triste final de su hijo, su función como tutora legal de Prince, Paris y Blanket fue ratificada por un juez.

Aunque la compartiría con TJ Jackson —uno de sus nietos mayores—, la justicia decidió devolverle la custodia tras habérsela retirado a partir de una denuncia por desaparición interpuesta por los niños mientras estaba de vacaciones en un spa.

En la actualidad, Katherine Jackson, a sus 94 años, se encuentra distanciada de sus nietos y mantiene una batalla legal con el pequeño. Bigi quiere impedir que su abuela utilice la herencia —que aún no se ha repartido— para sufragar los gastos del proceso judicial que iniciaron hace unos años contra los albaceas de Michael Jackson por la venta de la mitad del catálogo del cantante a la discográfica Sony.

Los hermanos Prince y Paris

En noviembre de 1996, sOlo unos meses después de hacerse efectivo el divorcio de Lisa Marie Presley, con la que estuvo casado apenas dos años, Michael Jackson contrajo matrimonio con Deborah Rowe, la enfermera de su dermatólogo Arnold Klein.

Con ella por fin pudo cumplir su deseo de tener hijos: "Michael estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Fui yo quien le dijo: 'Tendré tus bebés". En febrero de 1997 nació Prince Jackson (Prince Michael Jackson I) y poco más de un año después, en abril de 1998, Paris Jackson (Paris-Michael Katherine Jackson).

Cuando la pareja decidió separarse, Rowe firmó un convenio con el cantante para cederle la custodia de los niños y, tras su muerte, con un nuevo acuerdo para cederle la custodia a la abuela, a la que Michael nombró tutora legal en su testamento.

Tiempo después, la exmujer de Michael Jackson confirmó que sus dos hijos habían sido engendrados por inseminación artificial. Además, contó que el esperma procedía de un donante y no era el de Jackson, lo que dio pie a todo tipo de especulaciones: ¿quién es el padre?, ¿y son los dos hijos del mismo padre?

El actor Mark Lester, íntimo de Jackson y padrino de los dos niños, llegó a afirmar que él era su padre: "Ha sido un secreto durante mucho tiempo. En 1996 Michael me pidió que donara mi esperma y le dije que sí. Fue un regalo. No hubo dinero, fue un honor hacerlo. Quería tener niños desesperadamente".

Y aunque las excentricidades y los turbios asuntos en los que su padre se vio envuelto les han puesto varias veces en el foco mediático, Prince y Paris consiguieron crecer alejados de la prensa durante mucho tiempo.

De su vida poco ha trascendido salvo los problemas de salud mental —que incluso le habrían llevado a intentar quitarse la vida— que afectaron a Paris durante un tiempo y que ella siempre negó tachando de mentirosos a los medios.

Hoy Paris intenta abrirse camino como cantante, modelo y actriz, y es habitual en alfombras rojas y desfiles de moda. Hace tan solo unos días protagonizó una curiosa escena en el front row de Desigual. Sentada junto a Ester Expósito, la hija de Michael Jackson intentó no mantener ningún tipo de contacto con la actriz española, girando la cabeza cada vez que Expósito buscaba su complicidad.

Por su parte Prince, que se graduó en 2019 en Administración y Empresa, se dedica a la producción de vídeos musicales, creó la fundación Heal Los Angeles Foundation y tiene un canal de Youtube en el que hace gala de su afición por las motos.

Los dos hermanos mantienen una estrecha relación, como muestran en sus redes.

Blanket, el bebé que Jacko sacó al balcón

En noviembre de 2002, cuando apenas tenía 9 meses, Blanket —apodado Bigi— se convirtió en el protagonista de uno de los polémicos momentos del Rey del Pop al asomarlo, en pijama y con la cara tapada, por el balcón de un hotel de Berlín para mostrárselo a sus fans, poniendo su vida en peligro.

Blanket —cuyo nombre completo es Prince Michael Jackson II—, que nació por gestación subrogada, es el tercer hijo del fallecido cantante y el más desconocido. No obstante, al pequeño no se le volvió a ver hasta 2009, cuando ya tenía siete años, en el funeral de su padre que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles.

El pequeño de los Jackson vive una vida discreta, apenas aparece públicamente y solo en contadas ocasiones lo ha hecho en compañía de sus hermanos en algún homenaje a su padre. Se dedica al mundo del cine, de hecho compartía con su hermano mayor un canal de YouTube para hablar de cine, y a los 22 años se ha apuntado su primer logro: fue reconocido con el premio al Mejor Drama por su cortometraje Rochelles en el Festival de Cine de Santa Mónica.

Además de sus logros profesionales, el conflicto judicial que mantiene con su abuela —quiere impedir que utilice la herencia para pagar las costas del proceso judicial que iniciaron hace unos años contra los albaceas de la herencia— le ha devuelto a la actualidad.

Blaket está muy unido a sus hermanos y hace tan solo unas semanas que los tres hicieron su primera aparición pública en más de una década. Prince, Paris y Bigi asistieron al estreno en Londres de MJ: The Musical donde mostraron que siguen unidos y que siguen recordando y homenajeando a su padre.