Residente se confiesa ante Javier Cámara, convertido en cura, y anuncia nueva 'tiraera'
El puertorriqueño ha publicado una especie de confesión de sus pecados que en realidad no lo es tanto. Residente se encuentra con un cura -interpretado por Javier Cámara- para librarse de su mala conciencia pero éste acaba animándolo para siga en el camino del mal. Todo para anunciar que pronto lanzará una nueva 'tiraera'
A Residente a veces le pica la conciencia. Un pequeño tintineo le atormenta por sus 'tiraeras', esos ataques a otros artistas con los que busca deshaogarse.
Para el puertorriqueño forman parte de "las dinámicas establecidas dentro del género". Pero que la última tiraera que lanzó no obtuviese respuesta ha sido una decepción. Así se lo cuenta a un Javier Cámara convertido en cura en su último vídeo.
Se refiere a la sesión que grabó con Bizarrap -el productor argentino más demandado del momento- en la que despellejaba a J Balvin con versos como "una cosa es ser artista y otra ser famoso". Tenían conflicto desde hacía tiempo, cuando J Balvin pedía boicot para los Latin Grammy y Residente le atacó diciendo que su música era como "hot dogs".
Sin embargo, a pesar de que la tiraera a J Balvin consiguió un gran éxito, el intérprete de Con Altura dio la callada por respuesta. No grabó ninguna canción contestando y esto parece que ha molestado a René, que aunque acude a confesarse con el padre Cámara termina reconociendo que estas canciones suponen para él un desafío, "y los desafíos me divierten".
Residente tiene entre manos una nueva tiraera
"Esto de la tiradera es una rabieta para ver quien tiene la polla más larga, ¿sí o no?", le dice Cámara, incrédulo ante sus palabras.
Acto seguido, el artista confiesa que tiene una nueva escrita y rápidamente algo hace click en la mente del cura e insta a René a "quitarse eso".
El cantante cambia la gorra que lleva puesta por otra con la inicial R y recibe órdenes claras del padre Cámara: "Mátalos a todos. Conviértelos en polvo. Hazlos pasar por los nueve círculos del infierno. Que tus letras convertidas en fuego dejen a Dante como si fuera un gilipoyas. Y que se quemen todos en el lago que arden con fuego y azufre, para que se mueran dos veces".
Casi sin pedirla, el puertorriqueño obtiene la bendición de su cura para que prosiga con sus ataques a otros artistas. Y no cabe duda de que le hará caso.
¿Coscu, el próximo objetivo de Residente?
En las redes sociales han comenzado rápidamente las especulaciones sobre a quién iría dirigida esta nueva tiradera. El streamer Coscu es el nombre más repetido.
Habrá que esperar para ver si se cumplen o no las teorías.