BRAVA

"¡Respetad!": Bad Gyal estalla, muy enfadada, contra el odio hacia la diversidad de cuerpos

La cantante Bad Gyal ha hecho una excepción en su contenido para mostrarse muy crítica con los haters que potencian los complejos físicos de la gente.

Bad Gyal y J Balvin se unen para 'Gato', un reguetón clásico

Bad Gyal | Getty

Europa FM

Madrid12/08/2024 14:27

Muchas veces le caen críticas a Bad Gyal precisamente por no pronunciarse de forma activa en redes sociales sobre polémicas y por no defender causas sociales. Y la catalana ha hecho una excepción para señalar una tendencia muy nociva entre los usuarios.

En su comunicado público, ella misma ha hecho hincapié en que le "da pereza" ponerse activista, pero que ha llegado a su límite: "Son muchos años de mi vida con este tipo de mensajes, y no lo entiendo".

La cantante de Fiebre ha hecho referencia entonces a cómo incomoda tanto que la gente tenga cuerpos diversos y como el hecho de que tome ciertas decisiones acorde a estos. "Respetad. ¿Por qué no podéis respetar las decisiones de la gente?", ha expresado, muy enfadada.

La cantante de música urbana ha insistido: "Hoy en día hay que respetar que la gente se cambie para superar sus complejos y no podéis dejar de presionar a la gente para encajar en el modelo de 'tía buena' que la sociedad dice".

"Yo siento que tengo la belleza bastante normativa, que dentro de lo que hay encajo bastante, pero aún así este tipo de mensajes son constantes durante años, años y años", ha explicado, indignada.

Bad Gyal ha insistido en que es necesario ser considerado. "Respetad que una persona prefiera en vez de cambiar un complejo trabajar personalmente, intentar aceptarse y elija otro camino. ¿No podéis entender eso? No me entra en la cabeza".

La intérprete de Zorra ha expuesto su propio caso: "Obviamente tengo complejo de mi pecho. Tengo poco pecho y tengo ese complejo porque en la sociedad en la que vivimos es casi imposible no tenerlo"

"Pero... ¿queréis ser partícipes? No solo de mí, si no en general con los complejos de la gente. Dejad que cada uno elija, sea libre y dejad de meteros con las decisiones de la gente", ha compartido la catalana, muy crítica.