Rosalía en el estudio...¿con Kate Bush?: las informaciones que apuntan a su nuevo lanzamiento
Las redes sociales se han hecho eco de que la artista de Con Altura podría estar componiendo con la intérprete de Running Up That Hill, quien brilló en la década de los 80 con su música.
Rosalía y otras famosas que se apuntan a la fiebre por los Sonny Angel
Está claro que Rosalía es una de las artistas más solicitadas a la hora de hacer una colaboración en el estudio. Es el caso de Ariana Grande, quienes ya ha mostrado su admiración por la catalana para crear un tema juntas.
Sin embargo, La Motomami es la que tiene la última palabra a la hora de elegir colaboración. En estos meses la hemos visto en temas con los que nos ha sorprendido con nuevos sonidos, ya sea el caso de NEW WOMANcon Lisa, o su lanzamiento Omega con Ralphie Choo, o Normal, con Carolina Durante o incluso como compositora para I Had A Heart, una de las canciones del nuevo disco de Sia.
¿Cuándo Rosalía sacará nuevos temas? Todo apunta a que la artista de Malamente ha vuelto al estudio de la mano de Kate Bush. Tal y como detalla @Rosaliaposting, cuenta fan en la red social X, la intérprete de Despechá estaría en el estudio con la británica según Deuxmoi.
La trayectoria de Kate Bush
Kate Bush se dio a conocer sobre todo en la década de los 80. De hecho todavía hay quien recuerde Running Up That Hill, es el tema más icónico de su carrera y, que por cierto, a día de hoy cuenta más de un billón de escuchas en plataformas digitales. Este tema llegó al número uno en países como Austria, Países Bajos, Suiza, Noruega, Reino Unido, Suecia o Australia, según BBC Mundo.
La artista británica consiguió con tan sólo 19 años ser la primera mujer en vender un millón de discos. La intérprete de Army Dreamer lanzó su primer disco The Kick Inside en el año 1978, y sería con su primer single Wuthering Heights, con el que conseguiría su primer éxito.
Bush desapareció del universo musical en 1994 y volvería reaparecer en 2005¡ cuando lanzó su disco Aerial. Desde entonces, le han seguido nueve trabajos discográficos, el último, 50 Words for Snow, lanzado en 2011.
No obstante, su nombre volvió a sonar cuando en 2022 como parte de la banda sonora de la serie Stranger Things, siendo un récord en reproducciones.