PROTAGONISTA DE MUERTOS SL

Salva Reina, en la intimidad: cuántos años lleva con Kira Miró, quién es su expareja y su miedo escénico

Salva Reina es uno de los rostros de la comedia en España El actor de 46 años es un valor seguro cuando se trata de hacer reír, y ahora lo demuestra con la serie Muertos SL en la que trabaja junto a Adriana Torrebejano. Precisamente en una comedia conoció a su actual pareja, la actriz Kira Miró, con la que lleva cuatro películas.

La vida privada de Adriana Torrebejano: su edad, víctima de acoso y cuántos años lleva con su novio

El actor Salva Reina, de la serie 'Muertos SL'. | Gtresonline

Europa FM

Madrid18/04/2024 18:53

Salva Reina se ha convertido en un referente de la comedia en España. El actor de 46 años es un valor seguro cuando se trata de rodar una película o una serie de risas. De ahí su fichaje para Muertos SL, la nueva creación de los hermanos Caballero en la que comparte pantalla con Carlos Areces, Amaia Salamanca y Adriana Torrebejano, entre otros.

Grabando una comedia conoció a su actual novia, la actriz Kira Miró, de 44 años, con la que ya ha grabado cuatro películas —Cuánto me queda, Vienes o voy?, Todos lo hacen y ¿Quién es quién?— y con quien celebró dos años de amor a finales de 2022.

Juntos desde finales de 2021

La historia de Salva Reina y Kira Miró saltó a finales de 2022 Aunque muy discretos en su vida privada, los dos actores no pudieron escapar de la prensa rosa y fueron pillados besándose en las calles de Madrid. Dos meses después de que se publicaran las primeras fotos juntos, uno y otro ya hablaban abiertamente de su relación antes los medios.

"Estoy feliz de la vida, nunca imaginé poder ser tan feliz. Todo el mundo está encantado", reconoció Kira Miró en marzo de 2022 en la revista Semana.

También el actor ha hablado de su chica y recientemente apuntó en Cordopolis que, aunque es andaluz y malagueño por encima de todo, siente Canarias como algo suyo, "Porque mi pareja actual es canaria, y me siento muy contento de que esa parte esté en mi vida", señaló el intérprete, que se mostró muy cómplice con su chica en el Festival de Málaga.

Los medios llegaron incluso a hablar de que podría haber boda.

Salva Reina y Kira Miró. | GTRESONLINE

La actriz Mara Guil, la expareja de Salva Reina

El actor malagueño inició esta relación después de terminar un sólido noviazgo con la también actriz Mara Guil, de quien se separó después del confinamiento.

Se sabe que pasaron juntos el encierro porque en marzo de 2020, cuando estalló la crisis del coronavirus, la pareja dio una entrevista con el Diario Sur desde su casa de Madrid.

Aunque los dos son malagueños (Salva Reina en realidad nación en Las Palmas de Gran Canaria pero se fue a vivir a la ciudad andaluza con tres años), quisieron pasar el encierro en su casa de Madrid. Los dos tenían muy claro que lo responsable era quedarse donde estaban cuando saltó la crisis.

De profesor de Educación Física a ser actor

Hablar de Salva Reina es habla de comedia. El actor cuenta que siempre quiso ser payaso, aunque la realidad es que antes de conseguirlo estudió Educación Física y ejerció como profesor durante un año.

"Los estudios los alternaba con actuaciones, monólogos sobre todo, aunque también hacía teatro en la calle, de payaso, en fin, todo lo relativo al mundo de la interpretación que tanto he amado siempre", contó en una entrevista con Málaga Hoy, en la que explicó cómo le contó a sus padres su decisión de dejar el trabajo

"Papá, mamá, lo dejo todo. Quiero ser payaso”, les dijo. el actor que recibió el máximo apoyo. Al fin y al cabo siempre había querido ser payaso, y el tiempo además le ha dado la razón. Lleva trabajando sin descanso desde 2014.

El día que pasó miedo escénico sobre el escenario

En esta década, Salva Reina ha hecho cine, televisión y teatro y, aunque en todos los escenarios se ha movido con soltura, hubo una vez que lo pasó mal.

"La profesión me ha llevado a grabar nada menos que sobre el escenario del templo del carnaval. No veas la presión que sentí cuando canté en una chirigota en el Gran Teatro Falla. Me impresionaba muchísimo", contó en una entrevista en El Mundo, en la que explicó que pese a los nervios salió airoso.

Lo hizo en la película Antes de la quema, de Fernando Colomo, en la que comparte pantalla con Manuela Velasco y en la que contó con grandes maestros para meterse en este papel.

"La gente de la chirigota de Vera se ha portado conmigo muy bien y, además de enseñarme muchísimo, he podido saber mejor cómo es el Carnaval por dentro", contó el actor. "Es impresionante y requiere mucho esfuerzo e implicación. Yo conocía algo, porque de joven me quedaba a ver la final en Canal Sur hasta más allá de la madrugada. Siendo de Málaga y andaluz es fácil... (risas)".