SU LEGADO

Así es Sara Donés, la hija de Pau Donés y su razón de ser

Quiere estudiar Medicina, toca la guitarra, disfruta del surf y el baile. Descubrimos a Sara, la hija adolescente de Pau Donés.

👉 Pau Donés: su legado y la herencia que deja a su hija Sara

👉 Cuándo y dónde ver el documental de Pau Donés, 'Eso que tú me das'

Pau Donés y su hija Sara // Youtube

Tania Calahorra

Madrid 21/02/2021 20:35

La muerte de Pau Donés, líder del grupo Jarabe Palo y protagonista del documental de laSexta 'Eso que tú me das' de Jordi Évole y Ramón Lara, no sirvió para que Sara, su hija menor de edad, saliera de su anonimato. La joven compartió los dos últimos años de vida de su padre en Estados Unidos, un tiempo en el que vivieron juntos su pasión por la música y el mar. Ella quería haberse quedado a vivir en California, donde se asentaron durante ese tiempo, pero el cantante empeoró y tuvieron que regresar a España.

👉 "Por eso quería hacer la entrevista contigo": El vídeo del trolleo de Jordi Evolé a Pau Donés con el que empezó su amistad

Cuando sufrió una recaída en la enfermedad que padecía en 2008, el cantante decidió volcarse en su hija Sara. Pau Donés llegó a confesar que la música le había robado todo el tiempo que debía haberle dedicado a su hija cuando nació y decidió que el tiempo que le quedara de vida lo pasaría con ella. "Me voy, no quiero perderderme la adolescencia de mi hija", confesó en 2018 antes de retirarse.

"Nos hemos vuelto a encontrar. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella", dijo con ilusión cuando se abandonó la vida pública. El cantante se lamentaba de no haber podido pasar más tiempo con Sara y confesaba que ''Ella es el gran amor de mi vida". Juntos se fueron a vivir a California (EE.UU.) donde compartieron los dos últimos años de vida de Pau Donés.

En Estados Unidos compartieron aficiones, se hicieron inseparables e incluso Pau contó que Sara aprendió a tocar la guitarra sin recibir clases. Disfrutaron de la tranquilidad del mar, hicieron surf y dieron clases de baile en su casa. En su retiro, la joven le contó a su padre que quería estudiar Medicina.

Fue una experiencia de lo más inspiradora que ayudó a Pau a dar forma al que sería su último trabajo, un disco al que tituló 'Tragas o escupes' con el que quiso dar las gracias a la música, a sus seguidores y, especialmente, a su hija, Sara Donés.

SARA DONÉS VIVE EN EL ANONIMATO

Sara Donés se mantiene discretamente en el anonimato, pero decidió por unos minutos salir de su zona de comfort para formar parte del homenaje que suponía el último disco de su padre. Por ello se enfundó un antifaz y se sumó al videoclip de la canción 'Eso que tú me das' en el que pudimos ver a la joven de entonces 16 años bailando en una terraza de Barcelona al ritmo de la música que tocaba su padre.

Fue su homenaje y también su legado, porque Pau Donés cuando rodó ese videoclip casi no tenía fuerzas. El cantante llevaba el nombre de su hija tatuado en los nudillos de su mano izquierda y en los de la derecha lucía 'amor', el sentimiento más sincero y profundo que sentía por ella.

"Me volví cariñoso, amoroso, incluso pegajoso. Gracias a ella soy más fuerte, más persona, más feliz", reconoció orgulloso el artista en una de sus últimas entrevistas. Sara había cambiado su vida y le había dado un motivo para luchar sin parar contra su enfermedad. "No hablamos directamente de la muerte, pero sí de lo mucho que la quiero y de que voy a pelear para no dejarla sola", afirmaba Pau Donés en su blog.

Y todos esos sentimientos paternales sirvieron para dar forma a una canción. "Por todo lo que me das, te estaré siempre agradecido. Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora sé que no estoy solo". Unos versos que se han convertido en un regalo eterno para Sara Donés.