EL AMOR ENTRE PADRE E HIJA

Sara Donés, la razón de ser de su padre Pau

El cantante y su hija aparecen juntos en el último videoclip del artista, donde Sara Donés celebra la vida mientras baila con una banda sonora muy especial: su padre cantando 'Eso que Tú me Das', un himno de agradecimiento con el sello Jarabe de Palo.

👉 Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', a los 53 años

👉 La emotiva despedida de Dani Rovira a Pau Donés: "Serás un motivo más para los que siguen batallando"

Pau Donés y su hija Sara // Youtube

Europa FM

Madrid 05/06/2020 12:18

En abril desveló su regreso a la música, estrenó 'Vuelvo' y anunció nuevo álbum. En mayo nos lo presentó (Tragas o Escupes) y las canciones que tenía dentro hicieron el resto. 'Eso que tú me das' y 'Carpe Diem' son un auténtico canto a la vida y una celebración del amor donde Pau Donés, sin dejar de recordar los momentos felices del pasado, nos emplaza a vivir el momento y disfrutar del presente.

Eso es lo que empezó a hacer el artista en el año 2018, cuando decidió poner un punto y a parte en su carrera para disfrutar más de su hija Sara, de 16 años. Pau Donés lleva una vida entera sobre los escenarios y su trabajo le ha obligado a estar largas temporadas fuera de casa, así que hace dos años quiso poner el freno para aprovechar el tiempo con su hija adolescente. "Ella es el gran amor de mi vida", aseguraba el cantante, diagnosticado de cáncer en 2015.

Padre e hija se marcharon a vivir a California, donde Pau cuenta que la joven de 16 años ha aprendido a tocar la guitarra sin siquiera dar clases. Juntos han disfrutado de la tranquilidad del mar, han hecho surf y han dado clases de baile en casa.

"Me perdí la infancia de mi hija. El año que nació estuve dos meses en casa. Ahora nos hemos vuelto a encontrar. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella", contó en aquel 2018, cuando explicaba los motivos de ese parón en su carrera. "Cuando Sara nació yo me fui de casa, me fui de gira ocho o nueve meses seguidos. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco", confesó.

'Eso que tú me das'es un tema vitalista donde podemos ver a Sara, con un antifaz negro, bailando junto a su padre y demostrando que lleva el ritmo y la pasión de Pau en las venas.

FALLECE PAU DONÉS A LOS 53 AÑOS

Pau Donés, cantante, guitarrista y compositor, que nacía en Montanuy (Huesca) el 11 de octubre de 1966, ha fallecido en Barcelona a los 53 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo comunicaba su familia a través de la cuenta oficial de Jarabe de Palo en Instagram: "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", concluye la publicación.

'ESO QUE TÚ ME DAS', DESPEDIDA EN FORMA DE AGRADECIMIENTO

"Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio", explicaba el propio Pau Donés a través de Jarabe de Palo sobre su nueva canción. El cantante, aseguraba que últimamente había "recibido mucho sin pedir ni esperar nada" y es así como le canta a las "Cosas buenas, muy buenas", como el "cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no". En el vídeo que acompaña la canción, le vemos sobre una azotea con su banda, en un ambiente festivo, para despedirse de la mejor forma posible: con música y alegría, y junto a su hija Sara.

Sin duda, 'Eso que tú me das' es un tema que irradia con un sincero mensaje para todos aquellos que "con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi".

NUEVO ÁLBUM DE JARABE DE PALO

'Tragas o escupes' es el título del que sería el próximo álbum de Jarabe de Palo, formado por 11 canciones, todas ellas positivas y frescas para cerrar la dura etapa de 'HUMO'.

Pau Donés explicaba que no ha sido difícil darle el toque optimista a las canciones "que había escrito durante esos maravillosos meses en Santa Mónica". Y que en el álbum reinará el rock latino, con percusiones, piano tumbando, guitarras cubanas, violines mariachis y todo aquello necesario para transportarnos al buen rollo. Aunque, el artista se ha permitido añadir "algún tema algo más cañero" como el que da nombre al disco.

'Tragas o escupes' se ha grabado en apenas un mes y, aunque el coronavirus les obligó a hacer un parón, a finales de abril la banda dejó el disco listo. Pau se marcha, pero nos deja más canciones para seguir bailando y recordando su legado musical.

👉 Pau Donés reivindica el 'Carpe Diem' en el nuevo trabajo de Jarabe de Palo, 'Tragas o escupes'

UN VECINO MUY ESPECIAL

Hace unos días el cantante compartía en sus redes sociales la emotiva carta que había recibido de un vecino muy especial que se declaraba fan de sus canciones. Una de las numerosas muestras de cariño que el líder de Jarabe de Palo recibe en su día a día. Dani Rovira también quiso dedicarle unas bonitas palabras al cantante en su regreso a la música.

"Esta tarde mi vecino y amigo Yue me ha mandado este regalito. . Muchas gracias guapetón", escribe el músico junto a una imagen donde se puede ver la carta del pequeño Yue llena de corazones.

Gracias por tanto, Pau. Hasta siempre.