TIENEN UNA HIJA EN COMÚN

Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal que conoció en la cafetería de Antena 3

Roberto Lealsiempre ha hablado abiertamente de su hija y de su mujer, la también periodista Sara Rubio. La joven de 33 años tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación, y fue precisamente cuando estaba haciendo prácticas en Equipo de Investigación cuando coincidió por primera vez con el presentador en la cafetería de Antena 3.

Sara Rubio y Roberto Leal | Gtres

Europa FM

Barcelona17/11/2021 13:56

Roberto Leales una de las caras más conocidas de la televisión. Tras su éxito al mando de Operación Triunfo, el presentador sevillano nos acompaña todas las tardes al frente de Pasapalabra.

Además de estar viviendo una gran etapa profesional, a Roberto no le va nada mal a nivel personal. Aunque se muestra muy discreto sobre su vida privada, no tiene problema en hablar de su mujer, Sara Rubio, y de sus hijos Lola, de cuatro años y Leo, nacido el pasado mes de febrero. Incluso en redes sociales combina el contenido puramente profesional con algunos momentos familiares.

La historia de amor que nació en Antena 3

Roberto Leal y Sara Rubio se conocieron en 2012 cuando ambos coincidieron trabajando en Atresmedia. El propio presentador explicó en una entrevista desde su casa cuándo fue la primera vez que se vieron, en el comedor de Antena 3: "Ella trabajaba haciendo prácticas en Equipo de Investigación y yo sustituía a Susanna Griso en Espejo Público. Entré en el comedor y la vi en un buffet de ensaladas, entre huevos duros, cebolla rallada y remolacha. Ella se sentó en un sitio libre, yo me senté a su lado y tiré de 'acentito'. Luego nos tomamos un café y todo fue muy rápido. Me costó cinco o seis meses".

Para conquistarla, Roberto le regaló el libro El tiempo entre costuras de María Dueñas, y aunque ha confesado que Sara nunca se lo llegó a leer cree que ese regalo supuso un punto de inflexión para iniciar una relación: "Estaba grabando un documental muy bonito de El tiempo entre costuras. Le regalé el libro de María Dueñas y esa fue la clave. No se lo leyó, pero esa fue la clave".

Sara Rubio, una larga trayectoria al margen de Roberto

Como es lógico, a Sara nunca le ha gustado eso de ser 'la mujer de', puesto que ella tiene una gran trayectoria profesional desde hace años. La catalana de 33 años, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llul de Barcelona y cuando se graduó se trasladó a Madrid, donde cursó un máster en Periodismo de Investigación en la Escuela Tracor (CEU, San Pablo).

Sus inicios en comunicación ya se remontan a Antena 3, concretamente al programa Homo Zapping. Más tarde trabajó en Equipo de Investigación, época en la que conoció a Roberto Leal y con quién trabajó más tarde en Espejo Público, donde ella ejercía de reportera y el de presentador sustituto de verano.

También ha colaborado en el programa Punto pelota, presentado por Josep Pedrerol; en el programa de investigación Es posible de Antena 3 y en los informativos de La Sexta. En 2016 empezó a trabajar en el programa Tabú, de Jon Sistiaga en el que se arroja luz sobre los tabúes de la sociedad.

Lola y Leo, los dos hijos que consolidan la relación

Roberto y Sara se casaron el 2015 y dos años después dieron la bienvenida a su primera hija, Lola. Sin revelar la carita de la pequeña, es muy frecuente que ambos compartan bonitos momentos junto a ella y su hermano Leo —que nació en febrero de 2021— en redes sociales, mostrando que son una familia de lo más unida.

"Dos años del día más feliz de mi vida. Tu padre sigue sin poder dejar de mirarte y yo no puedo dejar de sonreír. Felicidades mi amor. El mundo es un poquito mejor desde que tú estás en él...", escribió Sara en el segundo cumpleaños de su hija Lola, junto a una foto del momento en el que nació en el que se le puede ver en la camilla del hospital con el presentador muy sonriente a su lado.

El 22 de febrero, publicó una imagen de Lola dándole un tierno beso a Leo, su hermano recién nacido: "Lola y Leo ya están juntos y su padre y yo solo podemos morir de amor". Días más tarde, publicaba otra de los dos hermanos con "la hermana mayor", como ellos mismos se refieren a Pepa, una chihuahua que es una más de la familia.

"
Cargando...