Da cosica

La siniestra actuación viral de Eddie Redmayne en 'Cabaret' en los Premios Tony

El actor Eddie Redmayne ha sido uno de los protagonistas de la ceremonia de los prestigiosos Premios Tony, donde se dan cita las estrellas teatrales del momento en EEUU, por su siniestra interpretación del clásico Cabaret.

Angelina Jolie brilla con su hija Vivienne en los Premios Tony en medio de la batalla con Brad Pitt

El emotivo discurso de Daniel Radcliffe tras ganar su primer Premio Tony

La siniestra actuación viral de Eddie Redmayne y Cabaret en los Premios Tony | GETTY

Europa FM

Madrid17/06/2024 13:26

La entrega de los Premios Tony es una de las fechas marcadas más destacadas del calendario cultural en Estados Unidos. Estos galardones, homologables a los Oscar coronan a actores, directores de escena y demás profesionales del ámbito del teatro y los musicales en el país norteamericano.

Por ello, es habitual que en esta gala también participen compañeros de profesión asociados al género cinematográfico, ya sea com invitados de relumbrón o formando parte de alguna de las actuaciones.

Eddie Redmayne, ganador de un Oscar como Mejor actor por su papel en La teoría del todo, donde interpreta al físico Stephen Hawking, ha sido el protagonista de una de las que, seguro, será una de los números más recordados de los Premios Tony.

El actor ha llevado a cabo una curiosa actuación de Cabaret, el clásico de Broadway, junto al elenco del musical. Sin embargo, el número no ha trascendido precisamente por su elegancia, sino más bien por el aspecto siniestro y perturbador de la interpretación de Redmayne.

Ataviado como una suerte de “goblin”, como se han referido en algunos mensajes en X (antigua Twitter), con movimientos que más parecían espasmos y un gesto con los ojos desorbitados, la performance ha corrido como la polvora en redes sociales.

“Eddie Redmayne en Cabaret es mi nuevo demonio de la parálisis del sueño. Jesucristo”, ha escrito un usuario, que dejaba clara su postura con respecto a la actuación.

“No puede ser tan malo, pensé. Entonces Eddie Redmayne empezó a bailar. Sin pensamientos, sólo movimientos propios de una película de El Exorcista”, se ha expresado otra usuaria, en la misma línea.