quiere llevárselos

Sophie Turner denuncia a Joe Jonas por "retener" a sus hijas y "quitarles el pasaporte"

El divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner ha alcanzado un punto crítico. El actriz ha demandado a su ex por sustracción de menores después de que el cantante no cumpliera el acuerdo al que llegaron que estipulaba que sus hijas se irían a vivir con su madre a Inglaterra.

Joe Jonas y Sophie Turner | Getty

Europa FM

Madrid21/09/2023 19:07

Nuevo giro dramático en el divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner, que cada vez se tiñe de un negro más oscuro.

La actriz británica ha demandado a su expareja por sustracción de menores después de que el cantante se negara a devolver a las pequeñas a su madre, según recoge Page Six. El medio apunta que la denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, solicita "el regreso inmediato de las niñas sustraídas o retenidas injustamente".

Ella se basa en un artículo de la Convención de La Haya, concretamente sobre la retención de niños entre países.

La pareja tenía previsto mudarse a Inglaterra

Según la denuncia, Joe y Sophie llegaron a un acuerdo antes de separarse por el que vendían su lujosa mansión de Miami para mudarse a Inglaterra. Sería ahí donde establecerían su hogar "permanente y definitivo" y se daría el 10 de abril.

Estos planes se truncaron cuando ella comenzó a grabar la serie Joan. Decidieron que sus hijas se quedarían con el cantante hasta septiembre en EEUU, teniendo en cuenta que él tendría más tiempo libre para dedicarlo a las menores.

"Las niñas podrían al menos pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación", dice el documento, pero recalca que este acuerdo era "temporal".

Sophie se enteró del divorcio por la prensa

La ruptura de Joe y Sophie se dio "de manera repentina" tras una fuerte discusión el 15 de agosto. Él solicitó el divorcio el 1 de septiembre y ella se enteró por los medios de comunicación, según cita TMZ.

Dos semanas después, se reunieron y ella le recordó que el plan para recoger a sus hijas seguía en pie. Joe "se negó" a entregarle a las menores y tampoco a darle sus pasaportes.

"El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre", dice la denuncia.

No hay confirmación oficial de ninguno de los dos.