CUESTIÓN DE CUATRO MESES

El sorprendente cambio físico de Dabiz Muñoz: "El médico me sacó tarjeta amarilla"

Dabiz Muñoz supo en Semana Santa que algo estaba yendo mal. Así, tras volver de vacaciones, el chef de 43 años decidió acudir al médico para someterse a varias pruebas y los resultados hicieron que el facultativo le sacase tarjeta amarilla. Casi cinco meses después, ha cambiado su forma de vida, su forma de alimentarse y también su físico. El cambio de imagen es radical.

Cristina Pedroche confiesa que "le da pánico salir de casa" tras el nacimiento de su hija

Dabiz Muñoz explica el origen de su nombre a Joaquín Sánchez | antena3.com

Europa FM

Madrid16/08/2023 16:30

Dabiz Muñoz ha sorprendido a sus seguidores de Instagram al compartir varias fotos de su reciente cambio de imagen. El chef de 43 años, que el 15 de julio dio la bienvenida a su hija Laia junto a Cristina Pedroche, ha compartido una imagen sin camiseta en la que muestra su actual forma física. La imagen forma parte de un álbum de tres fotos que incluye otras dos con su aspecto después de las vacaciones de Semana Santa.

En las imágenes de abril, Muñoz muestra una imagen desmejorada y una forma física diferente. En ese momento algo iba mal y él mismo era consciente. De hecho, al volver de vacaciones no dudó en acudir al médico para someterse a varias pruebas.

"Me hice unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque me sentía mal en general. Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla. Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce, sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada", cuenta en su publicación de Instagram, en la que pone el foco sobre la importancia de cuidar la alimentación y el estilo de vida. "Quizás cuando era joven, me valía todo, pero está claro que a mis 43 años, tengo que cuidarme si quiero seguir haciendo todo con la máxima intensidad, dedicación, esfuerzo y sacrifico a la que estoy acostumbrado todos estos años", añade.

La tarjeta amarilla llevó al cocinero al nutricionista y a recuperar la actividad física. "Aprendí que no solo lo que comes importa. Cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes es lo más importante. Entendí cómo tiene que ser mi plato de comida cada día, que tiene que tener y que no, y lo extrapolé a mi vida y mi trabajo, cosa difícil pero no imposible. No he seguido la dieta al 100% ni mucho menos, mis semanas se ocupan cocinando y probando cosas durante muchas horas, pero entenderlo y querer cambiarlo, con mucha fuerza de voluntad y disciplina me hizo empezar a sentir menos molestias en el aparato digestivo, acostarme más ligero y sobre todo levantarme con una energía inusitada, madrugando como nunca, y estirando los días sintiendo que son mucho más largos", cuenta sobre su nueva vida.

"Me siento muchísimo más creativo, atrevido en las ideas, rápido y productivo mentalmente. Muchos días me siento como un puto cohete🚀", reconoce el cocinero, que también ha cambiado la forma en que se enfrenta al deporte.

"Esto ha ido acompañado de mucho deporte, pero no solo correr como antes que me producía mil dolores y lesiones, ahora sigo corriendo, me flipa, pero lo cruzo con otros deportes que me divierten también mucho, como la bici, el pádel, el yoga… y sobre todo la fuerza, que también he entendido, que para hacer otros deportes de impacto, la fuerza es mandatoria y obligatoria", señala Dabiz Muñoz antes de compartir el último secreto de su cambio de imagen (y de salud). "Un secreto más, y muy importante en todo este proceso, casi 0% alcohol, solo muy esporádico y con mesura ❤️‍🔥", concluye.