VIOLENCIA DE GÉNERO

Suso Olivares, de 'La Isla de las Tentaciones', condenado por maltrato a su expareja y acusado de violar a una menor

El joven, que fue concursante de una de las ediciones de La Isla de las Tentaciones, fue condenado en noviembre por pegar a su expareja, Paola López, ahora se enfrenta a 13 años de cárcel por supuestamente violar a una menor en Puerto Rico.

Suso Olivares, de 'La Isla de las Tentaciones' | Suso Olivares Instagram

Europa FM

Madrid11/01/2024 11:54

Su rostro se hizo conocido tras su paso por el programa La Isla de las Tentaciones y ahora el peso de la Justicia cae sobre él.

El canario Suso Olivares fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde por un delito de maltrato en el ámbito familiar el pasado mes de noviembre. Así lo informa el diario Canarias 7, que se ha hecho eco tanto de la sentencia como del acuerdo al que el expretendiente llegó con la Fiscalía. Los hechos se refieren a una discusión con su pareja Paola López, en la que "mientras se le acercaba de forma agresiva, le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna". Olivares admitió los hechos ante la jueza.

De esta manera, Suso Olivares deberá asumir 38 días de trabajos a la comunidad no retribuidos, además de la prohibición de tenencia de armas durante 16 meses y acatar una orden de alejamiento de su expareja de 500 metros durante ocho meses. Estuvieron juntos un año y a principios de febrero se convirtieron en padres.

La modelo contó en sus redes sociales el calvario que sufrió durante su noviazgo. Ya le había denunciado en julio de 2023 por el mismo delito, pero el caso quedó sobreseído. "Quiero hablar de la Paola que surge en el año 2023, una Paola que se convirtió en madre, que estuvo en pareja y que desafortunadamente experimento maltrato psicológico y físico. Es una etapa donde he conocido el miedo", contó.

Acusado de violar a una menor de edad en Puerto Rico en 2018

Además de esta condena, Olivares se enfrenta a 11 años de cárcel por haber, presuntamente, agredido sexualmente a una menor de 17 años en el baño de una discoteca de Puerto Rico. La joven, de nacionalidad holandesa, denunció también a un acompañante de Olivares, Miguel Ángel L.A.

La Fiscalía alega que Olivares la violó junto a este amigo. El que primero accedió al baño habría sido Miguel Ángel L.A, donde "la empujó contra la pared y cerró la puerta, después de lo cual comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina". La víctima le pidió que "parase, no pudiendo escapar debido a la corpulencia de este". Una vez terminado el supuesto ataque, la joven pudo escapar, pero Olivares "con idéntico propósito", la empujó nuevamente "al interior del baño de mujeres, cerró la puerta, le bajó los pantalones y la ropa interior e igualmente la penetró vaginalmente, pese a la negativa reiterada de esta".

El Ministerio Público mantiene que durante la agresión, Olivares sacó el teléfono móvil y comenzó a grabar un vídeo "accediendo aquel a borrarlo a cambio de practicarle una felación". "La joven accedió a su petición contra su voluntad, no ofreciendo ningún tipo de resistencia debido a la situación de 'shock' en la que se encontraba y la superioridad física que presentaba el procesado", concluye la Fiscalía.

Esta agresión debería haber sido juzgada el pasado 31 de octubre, pero la vista quedó aplazada por la enfermedad de una de las letradas al próximo 3 de junio de 2024.