todos los mejores

Tamara Falcó y Laura Escanes, entre las mejores influencers españolas de 2022

Tamara Falcó, Laura Escanes, Manu Ríos o María Pombo... Estos son algunos de los mejores influencers españoles de 2022 según Forbes.

Tamara Falcó y Laura Escanes | Gtres

Europa FM

Madrid05/10/2022 15:59

Los influencers tienen cada vez más peso en la sociedad, así que es bastante normal que la gente quiera saber cuáles son los mejores del momento.

La revista Forbes ha publicado la lista 'Los mejores influencers españoles de 2022' y los resultados han dejado a algunos bastante sorprendidos. Se trata de las 75 mejores personalidades que más han contribuido, así como los que más seguidores tienen en redes sociales.

El medio ha dividido las lista en varias categorías y cada una de ellas tiene un ganador: Mejor creatividad (Jordi Koalitic), mejor negocio (Jordi Alemani), mejor estilo de vida (Marta Díaz), mejor moda (Marta Sierra), mejor cambio positivo (Melo Moreno), mejor viaje (Gozton Mantulin), mejor tecnología (Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia).

La mejor influencer de 2022 para Forbes

Además, el mejor de los mejores es la mismísima Dulceida, con 3,1 millones de seguidores. "Lleva 16 años compartiendo su vida, la badalonesa Aida Domènech ha creado varias marcas y se ha convertido en una de las prescriptoras más importantes del país", asegura la web de Forbes.

Reconocimiento a Tamara Falcó y Laura Escanes

Más allá de estos, el medio también ha destacado la labor de otros influencers como Tamara Falcó: "La marquesa de Griñón es polifacética. Tiene una firma de ropa, un libro de recetas, es chef, colaboradora de televisión, diseñadora e influencer. La ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity comparte en Instagram su visión sobre la moda, la fe y sus creaciones culinarias".

O Laura Escanes: "La modelo saltó a la fama por su relación con Risto Mejide, pero no le debe nada. Gracias a las redes siempre ha tenido voz propia, tanto en Instagram como en TikTok, ahora también en Twitch. La madre de Roma tiene su propio salón de belleza y acaba de estrenar podcast con su pareja".

Entre la larga lista, también destaca Manu Ríos, que se ha popularizado gracias a su papel en Élite, Ibai Llanos, con su cuenta de Twitch, o Pelayo Díaz.

Habrá que esperar al año que viene para saber si estos se mantienen o son sustituidos por nuevos influencers.

"
Cargando...