¿Taylor Swift apoya a Donald Trump? Las actitudes de la cantante que sugieren su apoyo al republicano
Muchos fans de Taylor Swift se están preguntando cuáles son las preferencias de la artista de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dado al hermetismo con el que se maneja.
Taylor Swift y Travis Kelce desmienten que su relación sea falsa paseando de la mano
Taylor Swift y Charli xcx, una relación reconstruida tras su polémica
Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos son, sin duda, el momento de mayor trascendencia política de los Estados Unidos. Más aún cuando los candidatos republicano y demócrata, es decir, Donald Trump y Kamala Harris, cuentan con estilos dialécticos tan diferenciados.
Ambos aspirantes a la presidencia del gobierno del país norteamerciano han buscado durante la campaña el apoyo de diferentes artistas que respalden sus candidaturas, aunque hay una que destaca por encima de todos y aún no se ha pronunciado: Taylor Swift.
Las palabras de elogio de la diva del pop son objeto de deseo para cualquiera de los equipos políticos, aunque el hermetismo en cuestiones políticos ha sido la estrategia habitual de la de Pensylvania durante gran parte de su carrera.
Antecedentes demócratas
A pesar de que no es habitual que Taylor Swift se pronuncie sobre su candidato favorito, en 2020, la artista respaldó a Biden y le dijo a V Magazine: "Votaré orgullosamente por Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de este año".
Además, la autora de Cruel Summer tuvo un fuerte enfrentamiento público en 2018 con la senadora republicana Marsha Blackburn, de cara a las elecciones de Tennesse, por sus posiciones reaccionarias en materia de protección a la mujer.
Unos antecedentes que han situado a Taylor Swift en la órbita del Partido Demócrata y que, incluso sin haber realizado ninguna declaración al respecto, hay quien a día de hoy aún le adjudica esta posición política.
Amistades republicanas
Tras el anuncio de su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, uno de los más destacados de los Kansas City Chiefs, la presencia de la autora de August ha sido habitual en el palco vip de Arrowhead Stadium.
Un espacio frecuentado tanto por familiares de los jugadores como por personalidades destacadas de la sociedad en el que Taylor Swift parece haber desarrollado una gran amistad con Brittany Mahomes, esposa del quarterback del equipo, Patrick Mahomes.
Esta relación ha comenzado a levantar sospechas entre los seguidores de Taylor Swift conforme se acerca el 5 de noviembre, día de las elecciones presidenciales de EE.UU., ya que Mahomes ha proclamado públicamente su apoyo a Donald Trump y el expresidente se ha vanagloriado de ello en su perfil de la red social Truth.
Una circunstancia por la que varios usuarios de las redes sociales han mostrado su desaprobación, alegando sentirse “decepcionados” e incluso llamando “cobarde” a la estrella del pop por no romper su relación con la celebrity.