MÁS QUE UNA VEDETTE

La Terremoto de Alcorcón: su nombre real, sus estudios y cómo se hizo famosa

Actriz, cantante y una de las personas más polifacéticas de España. La histriónica personalidad de la Terremoto de Alcorcón la ha llevado a ser conocida en toda España, mucho más allá de la localidad madrileña de la que adoptó su nombre artístico.

Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón) - Cara - 2018 | Atresplayer.com

Europa FM

Madrid22/12/2022 20:54

A la Terremoto de Alcorcón no hay nada que se le resista. Es actriz, cantante, vedette... Paquita Salas diría de ella que tiene un currículum 360. Algo que no es de extrañar viendo todos los palos que ha tocado desde que empezó en el mundo artístico en el año 1999.

Su nombre real y sus estudios

Pepa Charro, nombre real de la Terremoto de Alcorcón, nació en Madrid un 17 de septiembre de 1977, pero sus padres pronto se mudaron a una pequeña localidad de Huelva, La Palma del Condado, donde se crió. Tiene 45 años.

Desde muy jovencita tuvo claro que lo suyo era el mundo del espectáculo. Estudió Corte, Confección y Peluquería, una formación que le ha servido después para elaborar sus llamativos looks y surrealistas vestuarios, siempre acompañados de pelucas y accesorios XXL.

Pero no solo eso: la terremoto tiene una doble licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid y cursó dos becas Erasmus.

Cómo se hizo famosa: de vedette a actriz y chica Almodóvar

Entró en el mundo del showbussines en el año 1999, cuando fichó por la compañía de Teatro Diabéticas Aceleradas. Sin embargo, su aterrizaje sobre las tablas llegó gracias a su desparpajo como espontánea en un programa de televisión, donde se animó a cantar la copla Y sin embargo te quiero.

Su espontaneidad y buen hacer provocaron que ese momento surrealista se convirtiese en su trampolín hacia el mundo de la música. Empezó a hacer parodias de actuaciones en locales nocturnos, llegando a regentar el bar Flex en Palma de Mallorca.

Conoció a Pedro Almodóvar y le acompañó en las presentaciones en Cannes de las películas La mala educación y Volver, hasta que más tarde el director manchego le daría un papel en la película Los Amantes Pasajeros.

A partir de ahí no ha dejado de aparecer en programas de televisión, donde ha participado en formatos tan conocidos como Tu Cara Me Suena o MasterChef. También ha participado en series como Arde Madrid, el Ministerio del Tiempo o Aída, llegando incluso a presentar un formato de cocina en Netflix, Niquelao.

Sus mejores parodias

Pero si hay algo por lo que se conoce de verdad a la Terremoto de Alcorcón es por sus divertidas parodias.

La artista coge la melodía de una canción popular y transforma la letra a su antojo para tener un resultado tan único como desternillante.

La más conocida es Times goes by con Loli, una versión del mítico tema de Madonna que ha roto internet a base de reproducciones.

No se quedan atrás otras revisiones de temas tan conocidos como Thriller de Michael Jackson o Crazy in Love de Beyoncé, unas performances que la han encumbrado a lo más alto del humor surrealista.

Ni siquiera Kylie Minoche se le resiste. Toda una diva de los pies a la cabeza.

"
Cargando...