La tragedia que se ha evitado en un concierto de Bad Bunny: un hombre planeaba un tiroteo masivo
Las autoridades de Atlanta han logrado evitar una masacre durante un concierto de Bad Bunny. El FBI recibió un aviso de que un hombre de 58 años planeaba asesinar a todas las personas que pudiera durante el show del puertorriqueño con un rifle.
El FBI ha logrado frenar una de las peores masacres de los últimos años en EEUU.
El pasado martes, fue detenido un hombre de 58 años que había planeado atentar durante un concierto de Bad Bunny en Atlanta (Georgia) y asesinar a tantas personas como fuera posible con un rifle semiautomático. Mark Adams Prieto está acusado de tráfico de armas de fuego, transferencia de un arma de fuego para cometer delitos de odio y posesión de armas no registradas, por lo que podrían caerle hasta 40 años de prisión.
Las autoridades recibieron un aviso de un informante revelando que su intención era iniciar "una guerra racial", atacando a "negros, judíos y musulmanes" para provocar una "revolución", según sus ideas supremacistas. Fue este el motivo por el que escogió un show del puertorriqueño, siendo consciente de la cantidad de personas racializadas que habría allí.
En su declaración, el detenido dijo que Atlanta había sufrido cambios demográficos a raíz de la delincuencia. Esto habría provocado que muchos afroamericanos se mudaran de otras ciudades a Atlanta, según ha dicho. El FBI intentó vender armas de fuego a varios agentes de paisano pensando que tenían la misma ideología ultraderechista que él.
Prieto ya fue detenido el 14 de mayo después de que la policía localizara en su vehículo siete armas de fuego.