El vídeo viral de Simone Biles entrenando su salto cuando era pequeña
Simone Biles es una de las mejores gimnastas del mundo. Su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 está dando mucho de lo que hablar, pues lleva tres medallas de oro. Además, hay un vídeo suyo que se ha hecho viral de sus inicios en la gimnasia.
Simone Biles es una gimnasta artística estadounidense que se está convirtiendo en todo un fenómeno mediático en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
A cinco de agosto de 2024 lleva ya tres oros olímpicos: Gimnasia Artística General Individual Femenino, Gimnasia Artística General por Equipos Femenino y Salto Femenino-Gimnasia Artística. Además, este lunes disputará la final de Ejercicio de Suelo.
Como es evidente, para llegar a conseguir estos hitos es necesaria mucha constancia y mucha disciplina, pero sobre todo, mucha vocación. Y la gimnasta ha dejado claro que la tiene desde pequeña.
Viral en las redes sociales
El pasado 3 de agosto de 2024 comenzó a circular un vídeo de la deportista estadounidense entrenando cuando era pequeña. A simple vista parece un ejercicio más, pero lo que llama la atención es el final: la deportista estadounidense consigue saltar el potro con éxito, pero no consigue aterrizar totalmente erguida como se pide, y se cae sobre la en la colchoneta. Justo después extiende los brazos en señal de rabia e intenta abandonar el recinto, hasta que su entrenadora sale detrás de ella para consolarla.
Un vídeo que, sin duda, muestra que para llegar a donde está hoy en día, ha tenido que trabajar muy duro, aprender a tolerar su frustración y caerse miles de veces para levantarse con más fuerza y aprender de los errores.
Las respuestas de los fans al vídeo
El vídeo lleva ya más de 24 millones de visualizaciones en la red social X y, por supuesto, ha recibido numerosas respuestas de sus seguidores halagando su constancia, con mensajes en inglés como "el talento es habitualmente años de trabajo que no se ve y dedicación"; "si la Simone niña se pudiese ver a así misma ahora..." o "no se rindió".