EMPIEZA EL CONTRAINTERROGATORIO

Vuelve el juicio de Amber Heard y Johnny Depp: "será vergonzoso y explícito"

Después de 11 días de parón, se reanuda el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. Según la defensa de la actriz, el contrainterrogatorio por pate de los abogados de su exmarido se volverá “vergonzoso, desesperado y explícito”.

Amber Heard y Johnny Depp | Gtres

Europa FM

Barcelona16/05/2022 14:09

El juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard se reanuda después de 11 días de parón debido a "motivos personales" de la jueza, Penney Azcarate.

Las últimas jornadas se centraron en la declaración de Amber Heard, donde volvió a acusar a su exmarido de maltrato y de agresión física, verbal y sexual, acusaciones que la defensa del actor volvió a negar rotundamente.

Ahora le toca el turno a los abogados de Johnny Depp, que le harán un contrainterrogatorio a la actriz para demostrar la inocencia de la estrella de Piratas del Caribe. Una fuente cercana a Depp ha declarado al medio Deadline que el equipo del actor piensa ir a por todas: “Durante el contrainterrogatorio de la próxima semana, Camille Vasquez planea llamar a la Sra. Heard sobre las muchas mentiras e inconsistencias en su línea de tiempo que han cambiado considerablemente en los últimos seis años”.

El equipo de Heard prevé un nuevo ataque por parte de los abogados de Depp

Por su parte, los abogados de Amber Heard han declarado al mismo medio que lo que intentará hacer la defensa de Depp es desviar el foco hacia otra dirección, atacando nuevamente a su representada.

"Esperamos que los abogados de Depp sean duros con la víctima. Tememos que sea a partes iguales vergonzoso y desesperado", ha reconocido el equipo legal de Amber, añadiendo que la "verdad" no está al lado de Johnny Depp.

"Lo único que sospechamos que los abogados de Depp evitarán es el tema central de este juicio: ¿Amber o cualquier mujer tiene el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda?", se han preguntado a raíz de la demanda de difamación por parte del intérprete contra su exmujer por el artículo publicado en The Washington Post en 2018.

El artículo con el que empezó todo

A pesar de que en el artículo Amber en ningún momento menciona a Johnny Depp, se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Además, Heard aseguraba haber sido testigo de cómo las instituciones "protegen a los hombres acusados de abuso".

La compañía Disney debió sentirse aludida como una de esas instituciones, y en 2019 decidió prescindir de Johnny Depp para el resto de la saga de Piratas del Caribe.

Si bien en la primera acusación de violencia doméstica la pareja llegó a un acuerdo económico, en esta segunda ocasión y tras su despido de Disney, Johnny Depp presentó una demanda de difamación contra Amber Heard en marzo de 2020, pidiéndole 50 millones de dólares a su exmujer por los daños provocados a su imagen y a su carrera.

El 2 de septiembre de 2020 la actriz presentó una contrademanda acusando de lo mismo a su expareja, pero pidiéndole 100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

"
Cargando...