Los irlandeses The Cranberries visitarán España en marzo de 2010

Los irlandeses The Cranberries visitarán España en marzo de 2010

Dolores O'Riordan durante su etapa en solitario // europafm

Europa FM

05/10/2009 02:00

El día que muchos de nosotros estábamos esperando por fin ha llegado: The Cranberries se reúnen para ofrecer una inminente gira mundial. Ocho años después de su última visita a nuestro país, tendremos una nueva oportunidad de verlos en España. Será el viernes 12 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid y el sábado 13 de marzo en el Pavelló Olímpic de Badalona en Barcelona. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h de este mismo miércoles 7 de octubre. El precio de las entradas para Barcelona y Madrid será de 40 y 45 euros.

Dolores O'Riordan y los miembros de la formación original de The Cranberries se reúnen por primera vez en siete años para volcarse en una nueva gira. Tal como comenta Dolores: "He creído que era el momento adecuado para reagrupar a la banda. Tenemos muchas ganas también de ofrecer en directo nuevo material que estamos componiendo". Por supuesto, tampoco faltarán sus grandes hits como Animal Instinct, Zombie, Just My Imagination, Dreams o Salvation. Noel Hogan añade: "durante estos últimos años hemos estado inmersos en diferentes proyectos que nos han aportado muchas experiencias. Ahora ha llegado el momento de compartir todas estas experiencias y plasmarlas en nuestra música, seguir evolucionando."

El álbum debut de The Cranberries, Everybody Else Is Doing It, aterrizó directamente en el número 1 en Inglaterra, le seguiría No Need to Argue, que cementó la popularidad de la banda con temas tan míticos como Zombie, Ridiculous Thoughts y Ode to My Family. Han conseguido 7 discos de platino en Estados Unidos y 5 discos de platino en Europa, han estado cuatro veces en la cima de la lista Billboard y han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, aparte de ser portada en varias ocasiones en revistas como Rolling Stone y Spin Magazin.