MÁS DE TRES HORAS DE SHOW

Los agobiantes vídeos de Taylor Swift sufriendo los efectos del calor extremo en su concierto de Río de Janeiro

Taylor Swiftse enfrentó este viernes a un concierto de más de tres horas en plena ola de calor extremo. La cantante no descuidó el espectáculo pese a que la sensación térmica en Río de Janeiro rozaba los 60 grados y disimuló el esfuerzo que tuvo que hacer para seguir el ritmo del show. Varios vídeos que ha empezado a circular en redes muestran su sufrimiento en una noche en la que una fan murió por un golpe de calor.

Muere una fan de Taylor Swift por el calor extremo en su concierto de Río de Janeiro

Taylor Swift, en uno de los conciertos de The Eras Tour. | Getty Images

Europa Press

Madrid19/11/2023 09:36

Dicen que hay imágenes que valen más que mil palabras y estos vídeos de Taylor Swift en su concierto del pasado viernes 17 de noviembre en Río de Janeiro le dan razón al dicho.

La cantante estadounidense se enfrentó a más de tres horas de show en plena ola de calor extremo en Brasil e, inevitablemente, sufrió durante su actuación los efectos de las temperaturas sofocantes, que se cobraron una víctima mortal poco antes de empezar el espectáculo. Una joven de 23 años murió tras desvanecerse por un golpe de calor y después de que los servicios médicos tratasen de reanimarla sin éxito.

Taylor, que se enteró del fallecimiento al día siguiente, no descuidó su espectáculo durante ningún momento y se quedó sin aliento como consecuencia de las altas temperaturas de más de 40 grados y la sensación térmica de casi 60. La cantante tuvo que buscar momentos de privacidad para recuperarse, como muestran los vídeos que han empezado a circular en redes.

La cantante tuvo que pararse para recuperar el aliento y cantó bañada en sudor. En otro vídeo se ve cómo su rostro y su cuerpo enrojecidos como consecuencia del aumento de su temperatura corporal.

Tampoco los bailarines lo pasaron bien y se mostraron exhaustos durante el concierto.

Agua, por favor

La cantante tuvo que parar en varias ocasiones para recuperar el aire y poder seguir actuando en una noche en la que fue muy consciente del sufrimiento de su público.

En varios momentos del concierto, Taylor pidió agua para sus fans a los que la organización no dejó entrar con botellas de agua al recinto y llegó a proporcionarles botellas ella misma.

El triste fallecimiento y la situación de calor extremo que vive Brasil llevó a Time For Fun, productora del evento, a reprogramar el concierto del sábado 18 de noviembre y moverlo al lunes 20. La decisión se tomó cuando parte del público ya estaba dentro del estadio, lo que no ha sentado demasiado bien a sus seguidores. Para este segundo concierto, la productora había reforzado los puntos de distribución gratuita de agua durante el evento y la estructura de atención médica.

Mientras tanto, el Gobierno de Brasil ha anunciado una investigación sobre la falta de agua en conciertos. El ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor abrirá una "inmediata investigación" sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua.

"Es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua", escribió el político, que compartió en X una resolución que obliga a la organización de eventos a "garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal" al estadio y "habilitar fuentes o distribuir agua" para el público.

En el concierto del 17 de noviembre de Taylor Swift en Río de Janeiro tuvieron que ser atendidas cientos de personas por deshidratación y desmayos. Por ahora se desconoce la cifra oficial de atendidos pero los medios locales hablan de cerca de 1.000 personas.