DIRECTA Y CLARA

Aitana responde a las críticas por la coreografía de su gira 'Alpha Tour': "No debió existir esta polémica"

Octubre empezó fuerte para Aitana. El día 1 tuvo lugar el primer concierto de la gira de su disco Alpha, el proyecto más diferente de su trayectoria, con una serie de coreografías y movimientos sensuales que levantaron una polémica (algo imaginaria). Dos semanas después, la cantante contesta lo que piensa sobre el revuelo.

La explosiva y sensual coreografía de Aitana para el tema 'miamor' en el Alpha Tour

El desafiante gesto de Aitana antes de hacer el baile de 'miamor' con un potente significado

Aitana Ocaña en el photocall de la inauguración del UmusicHotel en Madrid, en septiembre de 2023. | Gtres

Europa FM

EFE

Madrid18/10/2023 14:18

"Es una polémica que yo creo que no tenía ni que haber existido". Con esa frase, Aitana ha dicho todo lo que tenía que decir ante el revuelo creado alrededor de su coreografía sensual en su gira Alpha Tour, mientras se mostraba "sorprendida con todo lo que ha pasado", en medio de un gran expectación por las recientes críticas en torno al tono más sensual de su tercer disco, Alpha, así como de la gira en la que lo presenta.

La cantante se ha acercado a los micrófonos de EFE y Europa Press en el que se le ha preguntado directamente por su opinión, puesto que, hasta este martes, la artista no se había pronunciado explícitamente sobre ello, aunque sí había dado pistas de lo que opinada con gestos y actitudes muy claras sobre el escenario.

"Se cuenta solo, es bastante obvio. Ni siquiera yo he tenido que salir a decir nada "

A pesar de su elegante y sólida respuesta, la intérprete de miamorha admitido su sorpresa por todo el revuelo ocasionado y lo que eso destila. "La reacción social que ha habido, a mí me parece muy interesante porque demuestra un poco cómo está ahora mismo la sociedad actual y eso también me da un poco de miedo", ha reconocido.

A la vez, ha querido hacer mención y agradecer el apoyo a todos aquellos, y sobre todo aquellas, artistas que han alzado la voz en favor de la catalana. "Me ha gustado mucho que ha salido mucha gente a defenderme, a apoyarme, porque se cuenta un poco solo y es bastante obvio. Ni siquiera yo he tenido que salir a decir nada porque ya todo el mundo... Y es una suerte que salga todo el mundo", ha agradecido.

"Estoy muy feliz, al final mis fans han llenado todos los conciertos, escuchan mi música y me siguen en el camino, al final estoy creciendo", ha reflexionado la artista, que tiene una gran influencia entre el público más joven.

Frente a esos padres que se sintieron molestos por el componente más sexual de algunas de las coreografías de esta gira, la intérprete de Los Ángeles se ha limitado a decir que ella no es nadie para opinar sobre"cómo se tiene que educar a un hijo". "¿Qué te puedo decir al respecto?", ha dicho entre risas.

Una de sus defensoras más fervientes en este sentido ha sido su excompañera en OT2017, Lola Índigo, quien ha citado el agravio comparativo de que hace unos años todo el mundo bailara y cantara sin problema "hasta en comuniones" un tema como Pepas de Farruko, cuya letra dice: "To' el mundo en pastilla' en la discoteca".

"¿Podemos hacer apología de las drogas y de la violencia pero no expresar libremente nuestra sexualidad, que es lo más natural del mundo? Siendo sexy no ha ofendido a nadie", ha argumentado la granadina a los mismos medios que la cantante de Lo malo.

👉 Consulta aquí todas las noticias de música